Mayores de 75 años inician mañana jornadas de caminatas dos veces al día

Noticias de Pirque
Tipografia

Podrán salir durante 60 minutos, con un acompañante, siempre cumpliendo las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, y además deberán portar su carnet su identidad

benitez sin

A partir de mañana comienza a regir la autorización del Ministerio de Salud que permite a las personas mayores de 75 años salir dos veces al día de sus domicilios por un período de una hora dependiendo de la etapa en que se encuentren sus respectivas comunas, tras estar en confinamiento total desde el pasado mes de mayo para evitar contagios por Covid-19.

Podrán hacer sus caminatas con un acompañante, siempre cumpliendo las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, y además deberán portar su carnet su identidad.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, las salidas varían según la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada zona.

En los territorios que estén en el Paso 1 y Paso 2 (Cuarentena y Transición) los mayores podrán salir durante 60 minutos, los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

En tanto, en las zonas en Paso 3 y Paso 4 (Preparación y Apertura inicial), podrán salir todos los días de la semana por 60 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

Pirque se encuentra en Fase 3:

 En ese sentido, la comuna de Puente Alto, que se encuentra en cuarentena, Fase 1,  los mayores podrán salir los lunes, jueves y sábado, asimismo en la zona urbana de San José de Maipo. Mientras que en Pirque, que se encuentra en Fase 3, y el resto de San José, podrán salir todos los días una hora en las mañanas y otra en las tardes.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, señala que “el avance o retroceso será siempre de manera gradual; y para pasar desde una etapa a otra, las comunas de la Provincia tendrán que cumplir determinados criterios sanitarios, tales como, una mejoría en los indicadores epidemiológicos, situación de la red asistencial y trazabilidad. Debemos seguir cuidándonos y aprender a vivir de una manera distinta mientras no exista una vacuna”.

Banner Colegio Virginia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

ETAPA 3 1

 

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre