Producto de la gran cantidad de personas intentando realizar el retiro, algunas páginas colapsaron. El trámite se realiza de manera 100% online y hay plazo de un año para efectuarlo
Este jueves comenzó el proceso para el retiro del 10% de los fondos de las AFP, un trámite que podrían realizar hasta 11 millones de afiliados.
Debido a que el trámite se realiza 100% online, durante las primeras horas se registró un alto flujo de usuarios en los sitios de las administradoras. Lo que generó el colapso de los sitios web y filas virtuales que alcanzan hasta el millón de personas en espera.
Por otra parte, la Superintendencia de Fondo de Pensiones recalca en el cuidado con los datos personales, a que no se deben entregar a ningún ejecutivo ya que los pasos los realiza el usuario personalmente por medio del sitio web o descargando el formulario para realizarlo de manera manual.
Desde las aseguradoras lamentaron lo sucedido e indicaron que se mantendrán solucionando los inconvenientes.
Cabe mencionar que el retiro del 10% de las AFP se puede solicitar hasta un año después a contar de este jueves 30 de julio de 2020.