Municipio de Pirque llama a no comprar alcohol gel donado por Concha y Toro

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde el municipio realizaron fiscalización a negocio que habría sido sindicado en el hecho quedando citado al Juzgado de Policía Local

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 En el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al país, la Viña Concha y Toro entregó al municipio de Pirque la donación de once mil litros de alcohol gel, para ser repartidos a los funcionarios de salud, Bomberos, Carabineros, comercio y, por medio del departamento de Organizaciones Comunitarias, a la comunidad.

Desde entonces la municipalidad comenzó dicha entrega priorizando a los funcionarios y trabajadores que estuvieran en contacto directo con la salud y el cuidado de la población. Para posteriormente continuar con el comercio local y las personas.

Es así que durante el mes de julio, funcionarios municipales han estado recorriendo la comuna para concretar la entrega del alcohol gel donado por la Viña.

En esa línea, se ha realizado el reparto de frascos de litro a los negocios del comercio local, complementado con la entrega de frascos individuales para las familias.

Señalaron desde la municipalidad, que se coordinó con los presidentes y presidentas de las juntas de vecinos de distintas localidades, para que, a través de ellos, se pudieran distribuir las unidades a las familias pircanas. Con esto realizarlo de forma ordenada y sin exponer a los equipo municipales.

 

Banner Ciao Portal

Indicaron que desde este mes se han entregado más de once mil frasquitos individuales “ya entregamos cerca de 11.500 unidades a las JJVV, en La Puntilla, Lo Arcaya, Las Bodegas, Los Espinos, Valle Alto, Sigfriedo Bic, Los Álamos del Llano, Los Silos y Los Silos Poniente, San Juan, Patricio Gana, San Manuel, San Ramón y el Olivar”. Y agregó en esa fecha, que serían repartidos a a las diez juntas de vecinos faltantes.

Este elemento ha significado un aporte para la comunidad, y no tiene carácter comercial. Por lo que llamó la atención que vecinos denunciaran que se estarían vendiendo en un minimarket de la comuna, con un precio y con boleta de venta.

Esta situación generó que inspectores municipales se acercaran al local indicado en la boleta para solicitar una explicación. Desde el cual indicaron que esa venta no correspondía a ese elemento ya que ellos no lo estaban vendiendo, sin embargo de igual manera se citó al Juzgado de Policía Local.

alcoholgel 02

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x