Desde este miércoles los Adultos Mayores de 75 podrán circular sin restricciones en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Junto con esta medida las autoridades hacen un llamado al autocuidado, y a la responsabilidad de la población con las personas de la tercera edad

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

A partir de mañana miércoles 2 de septiembre a las 05:00 horas, las comunas del país que se encuentren en fase de "Preparación", del Plan Paso a Paso del Gobierno, como el caso de Pirque y San José de Maipo, comenzarán una mayor movilidad.

Entre estas libertades, se encuentran los Adultos Mayores de 75 años, que podrán desplazarse todos los días sin restricciones adicionales. Exceptuando el período de toque de queda, entre las 23:00 y 05:00 horas.

En este sentido, las autoridades recalcaron que si bien esta medida permite avanzar de a poco en más libertades, esto también significa más responsabilidades, ya que se comenzará a salir a la calle, a juntarse con los familiares, amigos y seres queridos, lo que implica un riesgo para la tercera edad.

En este sentido, La Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología también participó en el diálogo previo al anuncio de esta medida. Su presidente, Gerardo Fasce, hizo un reconocimiento a este grupo, que ha tenido una muestra ejemplificadora de comportamiento cívico, de responsabilidad y de compromiso. Además, llamó a hacer extensiva esta conducta a quienes viven con personas mayores. “No es suficiente que ellos sigan siendo solamente los responsables si esto no viene de la mano de un comportamiento, también apropiado, de las personas con las cuales ellos viven”, afirmó

Por su parte, Octavio Vergara, director nacional del SENAMA hizo un llamado al autocuidado “especialmente a las personas mayores de alto riesgo, a las que tienen diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, a poder extremar las medidas de autocuidado para que así, sigan siendo un ejemplo de responsabilidad para todas las personas de nuestro país”, enfatizó.

Cabe recordar que en "Preparación", no se restringe la movilidad de las personas ningún día de la semana, pero se mantienen las responsabilidades sanitarias. Es decir, las personas pueden salir de lunes a domingo sin hacer uso de un permiso de comisaría virtual, pero deben mantener distancia física, usar mascarillas, hacer lavado frecuentes de manos o utilizar alcohol gel.
Asimismo para el horario de toque de queda, sigue siendo obligatorio que utilicen salvoconducto en caso de tener que desplazarse.

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x