Dentro de 10 días se llamará a licitación por proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento Villorrio El Huingan

Noticias de Pirque
Tipografia

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda explicó que después de adjudicada la obra, su construcción demorará aproximadamente ocho meses.

Banner Ciao Portal

 Cada vez se acerca más el día en que los vecinos del Villorrio El Huingan verán concretada una de sus mayores aspiraciones: contar con una red de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Se trata de un proyecto por el que han estado luchando desde hace varios años, de la mano de autoridades y profesionales del municipio de Pirque, el cual, dentro de pocos días, entrará a una de sus fases más importantes.

Así lo confirmó el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien afirmó que dentro de aproximadamente 10 días hábiles (el 16 de septiembre), comenzará el llamado a licitación del proyecto, el cual estará publicado en mercado público.

“Nos encontramos preparando las bases de licitación, las que estamos afinando en su última parte para poder hacer el llamado a la construcción de las redes de alcantarillado y plantas de tratamiento”, señaló la autoridad alcaldicia.

Adelantó también que el proceso que viene de ahora en adelante está planificado en una sola fase. “Este proyecto contempla un plazo total de 8 meses tanto para la construcción de las red de alcantarillado como de la planta de tratamiento de aguas servidas. Si todo camina de acuerdo a lo que está planificado entre abril y mayo estaremos inaugurando este importante proyecto par los vecinos de El Huingan”

El jefe comunal indicó que la inversión será de aproximadamente 590 millones de pesos, lo que beneficiará directamente a más de 30 familias, equivalente a 120 personas del sector.

“Los vecinos han sufrido durante muchos años por la saturación de las fosas sépticas y en ese sentido, para ellos y para el sector en general, esto va a ser un tremendo avance, ya que permitirá no sólo construir una red de saneamiento sanitario, sino también la repavimentación de las calles, entre otros adelantos”, puntualizó.

Las obras consisten en la construcción e instalación de una red de colectores, que incluye 30 uniones domiciliarias, con una longitud total de 336 metros en PVC clase 4 de 200 mm, con cámaras de inspección, y la construcción de planta de tratamiento de Lodos Activados en versión Aireación Extendida, con alimentación continua y extracción de lodos.

“Pedimos paciencia a los vecinos, ya que cuando estemos en la etapa de construcción, ellos van a ver alteradas sus calles durante un tiempo, porque habrán máquinas y trabajadores instalando tuberías, realizando trabajos de repavimentación, por lo tanto, surgirán algunas complicaciones pero todo esto es por un bien mayor”, concluyó.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x