Alcalde Balmaceda: Cementerio Municipal de Pirque reabre sus puertas el 7 de septiembre

Noticias de Pirque
Tipografia

La reapertura se realizará bajo estrictas medidas sanitarias, que incluyen aforo gradual, registro de visitantes, uso obligatorio de mascarilla entre otras medidas

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Durante la mañana de hoy, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, informó al Concejo Municipal la decisión de reapertura del Cementerio Municipal de Pirque.

El recinto reanudará la atención de público el próximo lunes 7 de septiembre, después de haber cerrado sus puertas al público en general por más de 6 meses como medida de precaución frente al COVID-19.

De acuerdo al alcalde Balmaceda, se tomarán estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios. Los usuarios y usuarias deberán respetar el protocolo de atención al público, establecido por la administración del recinto, el que incluye el uso obligatorio de mascarilla, aforo gradual de personas por tramo horario y mantener el metro y medio de distanciamiento físico.

Asimismo señaló que el ingreso solo estará autorizado presentando la cédula de identidad, con lo que se realizará un registro para mantener la trazabilidad pedida por la Corporación de Salud de Pirque para el manejo de la pandemia.

En relación a la apertura del cementerio, el alcalde Balmaceda destacó que “hemos tomado esta decisión para que las personas puedan visitar el lugar de reposo de sus deudos, pero con todas las medidas sanitarias que corresponden. Sé qué significa la pérdida de un ser querido, la soledad que genera, una sensación de vacío tremendo en las personas, incluso en estas circunstancias puede llegar a ocasionar depresión, sobre todo en un momento de tensión e incertidumbre como el que estamos viviendo y eso es lo que queremos aliviar”.

Dentro de las medidas que se tomarán, agregó que se incluirá la sanitización diaria del recintos, que serán sometidos a un proceso de descontaminación, procedimiento que se realizará cuando finalicen las visitas.

En el acceso principal del recinto, los funcionarios municipales tomarán la temperatura de los usuarios, entregarán alcohol gel, y coordinarán el ingreso para mantener las medidas sanitarias indicadas en los protocolos de salud.

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

benitez sin

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x