Fondéate en tu Casa: Cómo funcionará el protocolo de Fiestas Patrias en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Para la fecha, se reducirá el aforo de reuniones permitido para la fase de preparación, reduciendo a 5 personas de visita en los domicilios. Se reforzarán los controles en los accesos a la comuna.

Carnes Miro octubre

 Si bien el plan indica que se podrá visitar a familiares en comunas que estén en etapa de Transición, Preparación o Apertura inicial, dejando fuera a quienes se encuentren en cuarentena, aún hay dudas de cuántas personas se pueden juntar.
Es por eso que el Gobierno volvió a aclarar las restricciones que habrán los días 18, 19 y 20 de septiembre.

En el caso de la Fase 3, en la que se encuentran las comunas de Pirque y San José de Maipo se va a disminuir el aforo que estaba permitido en tiempos regulares, y van a poder tener de 5 y 10 personas de visita.
No van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar a una comuna en Transición. Por otra parte, estará prohibido ir a comunas en cuarentena.

Según explicó el jefe de seguridad comunal, Alfredo Otazo, "el aforo permitido en espacios privados, que incluye residencias particulares, terrazas, patios, entre otros, se va a permitir 5 personas adicionales a las que viven en el lugar. En espacios abiertos como plazas y parques se permitirán 10 personas en total, pero con distanciamiento social a otros grupos de 10 personas".

Respecto al Cordón Sanitario y controles en los accesos a Pirque, agregó “se mantendrá en el Puente San Ramón el cordón con todas las restricciones actuales, mientras que en los ingresos por Virginua Subercaseaux en el módulo de Carabineros y en el sector de Las Vertientes se intensificará el control preventivo”

Por su parte, las autoridades de gobiernos señalaron que el toque de queda se adelantará a las 21:00 horas, durante los días de celebración.

En el caso de los restaurantes, sí podrán abrir el 18 y 19 de septiembre sean o no atendidos por sus dueños. Se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable. Pero el comercio no podrá funcionar durante Fiestas Patrias.

Cabe señalar que para las fases:
Fase 1 (Cuarentena) Según detalló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, las comunas que se encuentren en paso 1 (Cuarentena) van a mantener todas las restricciones que están hoy vigentes, por lo que no podrán acceder a los permisos especiales para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Fase 2 (Transición) Las comunas en paso 2 (Transición) podrán obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna. No se podrá entrar a una comuna en cuarentena.El permiso especial tiene una duración de 6 horas y se podrá solicitar a través de Comisaría Virtual.

Banner Ciao Portal

2 28495869 56961579182

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x