Plebiscito Pirque 2020: Larga fila y votación en Liceo El Llano no supera los 15 a 30 minutos

Noticias de Pirque
Tipografia

Con un aforo máximo de 100 personas en los locales 1 y 2 y que la mayor cantidad de votantes los recibe el recinto del Liceo El Llano y Gimnasio Municipal se ha generado un fila en el exterior ya que las pircanas y pircanos acostumbran a votar en la mañana

Banner Ciao Portal

 Durante la jornada de votación, ha llamado la atención la larga fila que se ha formado por la Avenida Carlos Vial Infante, que corresponde al ingreso del local de votación 1 y 2, liceo El Llano y Gimnasio Municipal.

Esto, debido a que el aforo máximo de cada recinto no debe superar las 10 personas por mesa, y un máximo de personas en cada recinto dependiendo de su capacidad de espacio.

En el caso del Liceo El Llano y Gimnasio, el aforo no puede superar las 100 personas en el interior, lo que se ha visto reflejado en la fila de espera. Sin embargo todo el proceso eleccionario en este establecimiento no supera los 30 minutos

Según explicó Gladis Hernández, delegada de local 1 del Liceo El Llano, el aforo máximo en este recintos de votación es de cien personas
“La razón de la fila es porque el aforo del colegio es muy pequeño. No podemos tener más de 10 personas haciendo fila por mesas, como no tenemos claridad a qué mesa corresponde cada votante, solo cuando llega a la puerta sabemos a qué mesa viene deben”.
Informó que los tiempos en todo el proceso no debieran superar los los 30 minutos “como el aforo es de 100, máximo 120 personas, cotejamos cuando salen los 100 para dejar entrar otros 100, la demora ha sido entre 20 a 30 minutos desde que llegan a la fila hasta que cumplen todo el proceso”

Mientras que vecinos han señalado que ha sido bastante expedito y que no se han demorado más de 15 minutos en realizar todo el trámite.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08