Lo que ha generado que los buses demoren cerca de 6 horas en ir y volver. El doble de tiempo que demoran en el recorrido habitual
A causa de la falta de locomoción colectiva que se ha visto en la comuna durantes este domingo 25 de octubre, en el marco del plebiscito constitucional, la empresa de Metrobús Cantares Pirque ha indicado que la congestión vehicular en todo el desplazamiento urbano de sus recorridos está provocando que se amplíen y distorsionen los tiempos de espera.
“Hoy hemos ampliado la oferta de servicios que hemos desarrollado los últimos domingos de este semestre.
Efectivamente hay un gran atochamiento en los diversos sectores que cubre el recorrido lo que ha hecho que los últimos buses en ir y volver demoren cerca de 6 horas esto es el doble de lo que generalmente estimamos”.
Asimismo agregaron que en el contexto de emergencia sanitaria “particularmente nos ha golpeado fuerte, implica que muchos de nuestros colaboradores adultos mayores y a la vez población de riesgo hoy y estos últimos meses no puedan estar trabajando ya que exponerse al contagio de COVID 19 podría ser de gravedad como lo ha indicado la autoridad sanitaria, por lo que nuestra operación tradicional ha caído a diario a la mitad respecto 7 meses atrás”.