Desde este Miércoles se deberán reservar vía online las entradas al Parque Nacional Río Clarillo

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta medida comienza a regir desde este 2 de diciembre. Y el pago se deberá realizar en efectivo en la boletería de la entrada del recinto. Asimismo como el aumento del aforo de visitantes.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpgDesde este miércoles 2 de diciembre comienza a regir de forma obligatoria la reserva vía online para poder acceder a entradas al Parque Nacional Río Clarillo.

Esta nueva forma de reserva se debe a las medidas establecidas por el aforo en el Parque, el que no puede ser superado en contexto de pandemia del coronavirus. El aforo diario en el Parque Nacional aumentará también dese este 2 dediciembre, sindo ahora de martes a viernes de 150 personas, mientras que sábados, domingo y festivos podrán asistir 200. y los días lunes se mantendrá cerrado. Muchos turistas no lograban entrar al parque ya que se copaba tempranamente el aforo diario y muchos debían volverse a su lugar de origen.

2 28495869 56961579182Por esta razón la Corporación Nacional Forestal, Conaf, habilitó a través de la plataforma www.welcu.com  ( http://welcu.com/conaf-rm) un sistema de reserva diaria, donde en este sitio de forma obligatoria, digitando “parque nacional río clarillo” podrás reservar tu visita con hasta 5 días de anticipación.

Otro de los puntos importantes es seguir los pasos que se indican, como la Declaración de Salud que debe ser llenada por obligación y entregada en la entrada al Parque Río Clarillo.

El pago de la entrada se realizará de forma normal en las boleterías y en efectivo donde el valor es de $ 5.200 general y $ 2.600 jóvenes de 12 a 17 años.

bannerjardin08

Según el director de Conaf Región Metropolitana Alex Madariaga, “esta medida es una forma de colaborar para que las personas puedan asegurar su reserva al parque, ya que por la pandemia el aforo diario está reducido y no queremos que lleguen y no puedan ingresar”.

Los horarios de atención son desde las 8.30 AM y hasta las 5.30 PM, y se puede recorrer cinco de sus seis senderos. Esto, porque el camino de Los Bueyes está cerrado por la pandemia, debido a que es de largo aliento y no alcanzarás a realizarlo en el horario actual.

Los demás están todos disponibles, como el Quebrada Jorquera, Trikau, Arboretum, El Peumal y Aliwen Mahuida.

benitez sin

Este último significa “montaña de árboles” en mapudungun, y consiste justamente en subir hasta los más de 1000 metros sobre el mar, por un sendero que pasa por zonas bien sombreadas y otras más expuestas al sol, dependiendo de la ladera.

Durante el camino podrán encontrarse con un mirador increíble, en el que tendrán una hermosa vista al valle de Pirque, el río, y el cordón montañoso que delimita este parque nacional, como el cerro Blanco, uno de los picos más altos que ayudan a determinar los puntos cardinales.

Banner Ciao Portal

Con cerca de una hora se recorre completamente el sendero (dependerá del estado físico), pero si quedan con ganas de seguir, entonces se puede continuar por Arboretum, uno interpretativo y sin pendiente, que tiene vegetación de todas partes del país, como araucarias y cactus.

Mientras recorren el Parque Nacional Río Clarillo es posible encontrarse con algunos de sus 14 tipos de reptiles, como la iguana chilena o la culebra cola larga.

Asimismo, se podrán topar con los hoyos donde hibernan las yacas, un pequeño marsupial de matorral, que acumula la grasa en su cola. Ojo con los 82 tipos de aves, entre ellas la diuca, el cachudito y el cóndor.

Carnes Miro octubre

TARIFAS (tabla oficial de CONAF)
CHILENO
< de 12 años Liberado
de 12 a 17 años $ 2.600
de 18 a 59 años $ 5.200
> de 60 años Liberado

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
< de 12 años Liberado
de 12 a 17 años Liberado
de 18 a 59 años $ 2.600
> de 60 años Liberado

EXTRANJERO
< de 12 años Liberado
de 12 a 17 años $ 5.200
de 18 a 59 años $10.300
> de 60 años $10.300 (incluye personas con discapacidad)

MEDIO DE PAGO
Por el momento, el pago sólo se hará en efectivo, por lo que agradecemos llevar el dinero justo al Puesto de cobro del Parque Nacional Río Clarillo para agilizar el respectivo pago.

d079e30820a47c204c259325af7f904c

canaldepirque 01 650x

Rio Clarillo 12