Fiestas de fin de año: MINSAL anunciará cordones sanitarios y límite de viajes entre regiones

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a las autoridades de salud, quienes se adelantaron a los anuncios del plan especial para estas fiestas de fin de año, donde se establecerá límites a las reuniones familiares , tal como se impuso para las Fiestas Patrias.

Banner Ciao Portal

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, anunció que durante los próximos días serán entregados los protocolos y medidas sanitarias para celebrar las fiestas de fin de año de una forma más segura y evitar un alza importante en los casos de Covid-19.

En conversación con 24 Horas, la autoridad adelantó que como Ministerio de Salud buscarán que estas tradicionales fechas se puedan festejar en familia, pero restringiendo el número de asistentes dentro de cada hogar, tal como se impuso para las Fiestas Patrias.

Carnes Miro octubre

“Esperamos anunciarlo dentro de los próximos días, estamos trabajando en la última parte, tenemos que consensuar algunos temas. El mensaje es que las personas pasen estas fiestas en familia, pero restringiendo el número de personas, pero principalmente el origen de las familias”, comentó Daza.

“Como estamos en un período de diciembre, en que se vienen las fiestas, el verano, las personas quieren salir, quieren vacacionar y nos parece positivo, pero para hacerlo de una manera adecuada, tenemos que mantener las medidas porque, si no, vamos a tener un aumento de casos importantes”, añadió.

benitez sin

En esa línea, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reiteró la preocupación que existe por parte de las autoridades para las fiestas de fin de año. “Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad”.

Así mismo adelantó que dentro de los anuncios que se realizarán este jueves, el secretario de Estado precisó que “lo más probable es que el toque de queda no sea a las 24.00 horas. Sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid”.

canaldepirque 01 650x

Cordones y traslados

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló a El Mercurio que se “reinstalarán los cordones sanitarios como lo hicimos para el 18 de septiembre, para que no haya un traslado masivo hacia la zona de playas”.

Si bien no confirmó las zonas donde se instalarían los cordones, Paris recordó que “generalmente lo hacemos en la zona de grandes ciudades, es decir, Santiago hacia Valparaíso, Concepción, hacia la costa”.

“También va a haber un aforo máximo para las actividades al aire libre, obviamente mayor para las que son dentro de la casa. Además de más restricciones a los traslados interregionales que ahora están casi liberados”, añadió.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

forigenbanner