Dónde y a qué hora se verá el eclipse en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este lunes 14 de diciembre la Luna volverá a cubrir por completo al Sol, provocando que por un par de minutos el día se oscurezca, completa y parcialmente en Chile.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Un fenómeno que se podrá apreciar de mejor manera al sur del país, en la llamada “franja de totalidad”, aunque se podrá apreciar en distintas localidades del país de manera parcial. En Pirque será observado en un 78%,

El eclipse solar durará en su totalidad alrededor de tres horas. Comenzará a las 11.36 AM y terminará aproximadamente a las 2.31 PM. El momento cúlmine será a eso de la 1.01 PM, cuando el Sol, la Luna y la Tierra estarán perfectamente alineados y el día se oscurecerá (por completo en la franja de totalidad) parcialmente durante dos minutos.

Como el fenómeno astronómico se producirá pasado el mediodía, el horario será favorable y este año no será necesario subir a zonas altas para disfrutarlo ya que el sol estará justo sobre nosotros, lo que significa que se podrá ver con facilidad desde cualquier parte que tenga una vista despejada del cielo.

Los expertos indican que para ver en forma directa el eclipse se deben usar anteojos especialmente diseñados y certificados con la norma ISO 12.312-2 del 2015, o los vidrios de soldador con nivel mínimo DIN 14. No se pueden utilizar por más de 45 segundos seguidos, para esto es importante que los padres de los menores estén atentos a que sus hijos no excedan ese tiempo de observación.

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

benitez sin

bannerjardin08

forigenbanner

canaldepirque 01 650x