Posibles Tormentas Eléctricas en la Provincia Cordillera entre hoy y el jueves

Noticias de Pirque
Tipografia

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la precordillera y cordillera de la región. Con esto se refuerza el monitoreo frente a eventuales situaciones de emergencia.


Carnes Miro octubre
 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A31-2/2021, se indica que es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, durante los días martes 09 y hasta el jueves 11 de febrero en los sectores de precordillera y cordillera.

bannerjardin08

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

forigenbanner

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Desde meteorología indican que este evento que traería lluvias, truenos y relámpagos, sería de bastante menor intensidad que el  anterior en la región.

benitez sin

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x