Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero del senador Ossandón por caso de tráfico de influencias

Noticias de Pirque
Tipografia

La votación del acuerdo fue de 9 contra 5 votos. Y el 16 de abril se dará a conocer la sentencia que podría ser llevada a la Corte Suprema.

 Banner 650x188 Daniel Diaz

Tras quedar la causa "en estudio" la semana pasada, la Corte de Apelaciones de San Miguel finalmente decidió rechazar la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón la que fue presentada por la Fiscalía Oriente con el fin de quitarle el fuero y así poder acusarlo y llevarlo a juicio.

Recordemos que el caso en donde se investiga su eventual participación es uno en el que alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, lo acusa de supuestas acciones para que el Municipio de Pirque favoreciera a la empresa Cavilú SA, donde tiene participación uno de sus hijos -Nicolás Ossandón Lira-, en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

Carnes Miro octubre

La resolución, según consigna La Tercera, "quedó en estado de acuerdo ante el tribunal pleno de esta Corte y el fallo respectivo será comunicado por correo electrónico el 16 de abril del año en curso". Sin embargo, de acuerdo al medio, se sabe que los jueces consideraron que Ossandón en su calidad de parlamentario "no tenía la posición de influencia que exige el tipo penal del artículo 240 bis del Código Penal que quería llevar a juicio oral el fiscal de Alta Complejidad Felipe Sepúlveda y por el cual pidió una pena de 4 años de cárcel y 10 años de inhabilitación de cargos públicos".

Cuando el fallo salga a la luz, la Fiscalía Oriente podrá recurrir a la Corte Suprema, aunque eso activará una reactivación de la defensa pues hay quienes sostienen que sólo es apelable ante el máximo tribunal del país la resolución que concede el desafuero, no la que la rechaza.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

martin lecaros

forigenbanner

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x