Comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas y Alcantarillado del Huingán

Noticias de Pirque
Tipografia

Un proyecto que debió esperar nueve años para la aprobación de los estudios por parte de las autoridades de gobierno competentes. La presidenta del comité del villorrio llama a sus vecinos a tener paciencia.

 Banner Ciao Portal

Luego de cerca de nueve años esperando por una solución concreta, este mes se iniciaron los trabajos de las obras que pondrán fin a la angustia de los residentes del villorrio El Huingán, una solución a tantos vecinos del sector que han tenido que soportar el colapso de sus fosas sépticas lo que les ha generado muchos problemas sanitarios.

alcalde balmaceda04

Ante este problema el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda recalcó en la urgencia de que las autoridades puedan agilizar los procesos, en especial en casos tan urgentes como estos “ No podemos esperar tantos años, por una solución a un problema sanitario, es urgente trabajar para ir acortando los plazos” y agregó que “gracias a Dios, al esfuerzo que ha hecho la Municipalidad y los equipos técnicos, ya partieron los trabajos, quiero agradecer la paciencia que han tenido los vecinos y que tendrán que seguir teniendo, porque se romperán algunos pavimentos para instalar las cañerías, pero será en beneficio de un gran sueño, esperado por años”

Por su parte, Nicolás Salgado, Director de obras de la Municipalidad de Pirque, señaló que por iniciativa del alcalde Balmaceda se partió con las gestiones pertinentes, pero “lamentablemente ha sido un trabajo bastante complejo, ya que debido al poco espacio físico con el que cuenta el Villorrio, existía un problema serio con respecto al lugar óptimo de las descargas, afortunadamente luego de pasar por distintas instituciones , como la Seremi de Salud, los Canalistas, la Dirección General de Aguas, el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno Regional, entre otros, se aprobó el proyecto Planta de tratamiento y red de alcantarillado para el Villorrio el Hingan, cuya inversión alcanza a 600 millones aproximadamente”.

huingan alcantarillado02

Al respecto la Sra. Jeanette Soto, presidenta del comité de aguas servidas del Villorrio El Huingán, agradeció que finalmente se haya concretado este anhelado sueño y comentó que muchas veces perdieron las esperanzas “año a año salíamos rechazados, no habían oportunidades y, siempre había una dificultad. Pero tras todo el trabajo de tantas personas de la municipalidad que trabajaron con nosotros, don Nicolás, el alcalde,por fin salió y estamos todos felices, ya no vamos a tener el problema de las moscas, malos olores y las calles mojadas” agradeció también a los Consejeros regionales por aprobar los dineros para las obras.

Asimismo entregó un mensaje para sus vecinos “Le pido por favor a misvecinos que tengan comprensión y paciencia con la gente que está trabajando, que nos ayudemos unos a los otros para que pueda salir bien todo esto”

forigenbanner

huingan alcantarillado03

martin lecaros

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

Banner 650x188 Daniel Diaz

benitez sin