Un encuentro organizado por la Oficina MICC donde se conversaron diferentes temas de seguridad y acciones frente a intentos de tomas de terrenos
Este miércoles 13 de octubre, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, organizado por la Oficina Comunitaria MICC, convocó a una reunión a los presidentes y representantes de las diferentes juntas de vecinos de la comuna, además de seguridad municipal, con la finalidad de coordinar una mejor comunicación, y abordar temas contingentes como seguridad, los recientes intentos de tomas de terrenos, la importancia de mantenerse unidos y coordinados como vecinos, entre otros puntos.
En la oportunidad, los vecinos plantearon diversas inquietudes, dirigidas a la seguridad en cada sector. Siendo el enfoque principal de la conversación el punto de las tomas ilegales y cómo se actúa en el marco de la ley, y de la prevención de las mismas. Destacaron la relevancia de las cámaras de vigilancia de la comuna, que han sido de utilidad en diversos procedimientos; así como qué es la denuncia y la importancia de que sea oportuna para lograr la flagrancia. Entre otros puntos.
Desde Carabineros, se recalcó el valor de la comunicación policía - comunidad para conocer lo que está pasando en la comuna, lo que se traduce en la realización de una hoja de ruta donde se visitan los puntos sensibles y se generan nuevos encuentros localizados. Donde se pueden efectuar también cronogramas de rondas por los sectores a solicitud de las comunidades.
En esa línea, explicaron que los tres principales canales de comunicación son: El llamado al Plan Cuadrante; Contacto con los teléfonos de MICC ; y llamados al 133.
Al respecto de la reunión, el Comisario de Pirque, Mayor Mario Ugarte, destacó la masiva concurrencia de los presidentes y dirigentes vecinales. Indicó que este es el inicio de varias reuniones que se irán organizando. Y la importancia de actuar coordinados con la comunidad.
Respecto a la ocurrencia de intentos de tomas ilegales, recalcó que se mantendrán en alerta ante situaciones sospechosas, en constante vigilancia con el apoyo de controles en distintos puntos de la comuna.
Por su parte, los dirigentes agradecieron tener esta instancia de comunicación que no se había generado.