Los antisociales rompieron una ventana y sustrajeron equipamiento fundamental para el funcionamiento de las actividades del espacio cultural
Según los antecedentes, el robo se habría registrado durante el fin de semana, ya que al llegar en la mañana cerca de las 08:20 horas de este lunes, uno de los encargados de la Biblioteca, Iván Olivares, al hacer ingreso se percata que estaba todo desordenado.
Luego de darse cuenta que alguien había ingresado fue a revisar las otras instalaciones del lugar, pudiendo observar que había una ventana del baño quebrada, y que la reja del costado de la biblioteca estaba rota y le faltaba el candado.
Lo que sustrajeron el o los antisociales fue un data, una cámara fotográfica, un taladro unos parlantes, artículos de oficinas, y otros elementos, que como señala Olivares, eran parte fundamental del funcionamiento de las actividades de la biblioteca, lo que se traduce en “una pérdida cultural que nos afecta a todos”
La denuncia se realizó de inmediato de comprobarse los hechos, dando aviso a Carabineros y Policía de Investigaciones, el procedimiento fue adoptado por la PDI, quienes a través de los registros de cámaras del sector se encuentran realizando los peritajes. Los antecedentes del ilícito son materia de investigación.
Cabe recalcar, que este espacio se ha transformado en una plataforma de artistas locales para mostrar sus trabajos a la comunidad, además de entregar constantes actividades culturales y material, tanto a niños como a adultos de Pirque y sus alrededores.