Un lamentable robo sufrió la Biblioteca pública de Pirque el fin de semana

Noticias de Pirque
Tipografia

Los antisociales rompieron una ventana y sustrajeron equipamiento fundamental para el funcionamiento de las actividades del espacio cultural 

 seguridad

Según los antecedentes, el robo se habría registrado durante el fin de semana, ya que al llegar en la mañana cerca de las 08:20 horas de este lunes, uno de los encargados de la Biblioteca, Iván Olivares, al hacer ingreso se percata que estaba todo desordenado.

Carnes Miro octubre

Luego de darse cuenta que alguien había ingresado fue a revisar las otras instalaciones del lugar, pudiendo observar que había una ventana del baño quebrada, y que la reja del costado de la biblioteca estaba rota y le faltaba el candado.

Banner FerSeguros 03

Lo que sustrajeron el o los antisociales fue un data, una cámara fotográfica, un taladro unos parlantes, artículos de oficinas, y otros elementos, que como señala Olivares, eran parte fundamental del funcionamiento de las actividades de la biblioteca, lo que se traduce en “una pérdida cultural que nos afecta a todos”

almenar de pirque chico.gif

La denuncia se realizó de inmediato de comprobarse los hechos, dando aviso a Carabineros y Policía de Investigaciones, el procedimiento fue adoptado por la PDI, quienes a través de los registros de cámaras del sector se encuentran realizando los peritajes. Los antecedentes del ilícito son materia de investigación.

canaldepirque 01 650x

Cabe recalcar, que este espacio se ha transformado en una plataforma de artistas locales para mostrar sus trabajos a la comunidad, además de entregar constantes actividades culturales y material, tanto a niños como a adultos de Pirque y sus alrededores.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08