La misa fue dictada por el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. Con la presencia de fieles y autoridades locales
En el centenario de la parroquia, el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González ofició la Misa de Apertura de Año Jubilar, la que se realizó alaire libre, en el marco de la pandemia. En la oportunidad elobispo homenajeó a Monseñor Errázuris quien fundara la parroquia hace 100 años. También dirigió palabras para quienes perdieron la vida producto del Covid-19.
Asimismo, el Padre Patricio López, recordó que la historia indica que la iglesia fue donada en el año 1921, cuando la capilla, casa y dependencias aledañas, fueron entregadas al arzobispado de Santiago por la señora Emiliana Subercaseaux de Concha, viuda de Don Melchor. Con lo cual y a través de Monseñor Errázuriz es creada bajo el título de Santísimo Sacramento. Recordó también a quienes fueron sacerdotes de dicha parroquia durante los años y las diferentes actividades religiosas que se realizan.
Entre los invitados presentes, asistieron autoridades locales, como el alcalde Jaime Escudero, Concejales Betzabé Muñoz, Sergio Ulloa y María Inés Mujica. Además de autoridades como el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez y la diputada Ximena Ossandón.
Con el fin de conmemorar estos cien años de trayectoria religiosa en la comuna, el Municipio hizo entrega de una placa distintiva de bronce y madera nativa, la que fue bendecida por el Obispo presente.
Al respecto, el alcalde Jaime Escudero indicó “Este centenario celebra el trabajo abnegado con el que la parroquia ha servido a nuestros vecinos y vecinas. Hoy los conmemoramos después de cien años en un bonito reencuentro con la comunidad y haciendo entrega de una placa que enmarque la tarea que la parroquia seguirá cumpliendo. Este es un regalo que quisimos hacer en conjunto con el Concejo Municipal para resaltar la labor espiritual de nuestra tan querida iglesia”.
Los fieles pudieron entregar sus ofrendas a la iglesia, al son de las décimas del canto a lo divino.