El conductor del automóvil sufrió probable fracturas pero se mantuvo consciente mientras era auxiliado por la 2° Compañía de Rescate Técnico y personal de salud. Hubo dos personas lesionadas.
Pasadas las 17:30 de este miércoles, se produjo un accidente de tránsito en Virginia Subercaseaux, altura de la Caja de Compensación, donde un automóvil sedan patente MZ1881 que se dirigía en dirección poniente, habría sobrepasado el eje de la calzada impactando violentamente de frente a un furgón patente DHZG66.
De acuerdo a testigos, el accidente se habría producido por una maniobra de adelantamiento en curva,del vehículo sedan, el cual se habría encontrado con el furgón que se dirigía en dirección contraria.
Debido al impacto, el conductor del auto quedó atrapado, consciente, pero al parecer con fractura de cadera, según señaló personal de salud, sin poder salir del vehículo por lo que debió asistir la 2° Compañía de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Pirque, teniendo que abrir el vehículo para poder extraerlo del interior. Debido a la edad del hombre de 60 años, Bomberos agilizó el operativo para evitar cualquier imprevisto en su estado de salud. El cual posteriormente fue atendido y estabilizado por personal de salud del Cesfam Balmaceda, para ser trasladado a la urgencia.
El segundo lesionado fue el único pasajero del utilitario, que habría golpeado su cuerpo en el interior del vehículo, el cual fue trasladado a un centro asistencial. Afortunadamente el conductor de dicho automóvil habría resultado sin lesiones.
Al respecto, Ricardo Quintanilla Pacheco, Capitán de la Segunda Compañía- una de las tres especializadas en rescate vehicular - la colisión fue de alta energía y manifestó que “el conductor se encontraba consciente, con sangramiento y atrapado pélvico femoral, por lo que se realizaron las maniobras de lateral con desplazamiento frontal para poder liberar al paciente”. Recalcó como especialista en rescate “ manejar siempre a la defensiva, moderar la velocidad ya que en este sector de la curva ya hemos tenido varios accidentes y ha habido suerte que no dejaran víctimas fatales”