Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Noticias de Pirque
Tipografia

El día domingo los termómetros podrían alcanzar los 37°. Importante además el cuidado de plantaciones y animales (imagen incendio anterior)

Banner FerSeguros 03 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una Alerta Meteorológica, se prevé un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región Metropolitana que traería máximas entre los 33 y 37 grados, que se extendería entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre. Principalmente concentrándose el día domingo 5.

canaldepirque 01 650x

Por tal motivo, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Las principales recomendaciones de ONEMI para estos casos es: mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. Evitar los asados en lugares cercanos a vegetación.

benitez sin

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Banner Ciao Portal

Así también recordar el cuidado de animales, proporcionando sombra y una fuente de agua fresca. Además evitar el riego de plantaciones en horas de más calor, y hacerlo a temprana hora de la mañana o en horas de la tarde.

En este contexto, el Municipio informó que se suspenden todo tipo de quemas agrícolas en la comuna, hasta nuevo aviso.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Carnes Miro octubre

seguridad