Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Noticias de Pirque
Tipografia

Las máximas podrían llegar hasta los 35°C. Se entregan recomendaciones. Evite también la exposición al sol y refuerce el cuidado de animales

 Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A45/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas entre la tarde del lunes 24 y hasta la tarde del martes 25 de enero, en los sectores de cordillera, valles y precordillera de la Región Metropolitana.

Banner Ciao Portal

En base a este antecedente, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) señala que existe un aumento del riesgo de la variable de incendios forestales.

Carnes Miro octubre

Por lo que, considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

almenar de pirque chico.gif

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

canaldepirque 01 650x

No olvide proporcionar sombra y agua fresca a sus animales. Y prefiera el riesgo a temprana hora o en horas del final de la tarde.

Banner FerSeguros 03

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad