Hoy la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque celebra sus 21 años

Noticias de Pirque
Tipografia

El equipo de Portal Pirque envía un afectuoso saludo a todos quienes integran esta importante compañía de Pirque y la Provincia Cordillera

 Banner FerSeguros 03

Cada 24 de enero, la Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto - Pirque conmemora un nuevo aniversario, cumpliendo este lunes 21 años al servicio de Pirque, la provincia Cordillera y apoyando labores a lo largo del país.

 canaldepirque 01 650x

El 24 de enero de 2001, la Bomba Pirque, en formación y habiendo cumplido las formalidades del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, fue reconocida por dicho cuerpo como Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque. Estableciendo como lema “servir es un privilegio”. Adquiriendo las responsabilidades de ser personas con espíritu de servicio y de las exigencias del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Actualmente la compañía tiene especialidad en rescate vehicular y en incendios forestales

 almenar de pirque chico.gif

Dentro de sus actividades de aniversario este año, el día viernes 21 realizaron una romería en conmemoración al fallecimiento de uno de sus voluntarios fundadores y persona muy importante para la Quinta como fuera el Comandante Ronny Gutierrez. Donde desfilaron por avenida Hernán Prieto desde el Estadio Municipal hasta el Cementerio de Pirque donde rindieron honores.

 Banner Ciao Portal

Asimismo, y como es tradición, a las 00:00 horas de este lunes recibieron la visita de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes llegaron con sus carros y haciendo sonar las sirenas saludaron a la Bomba Pirque en este nuevo año de vida.

Durante esta tarde se realizará la cesión solemne, a las 20:30 horas, con aforo restringido.

benitez sin

 bomba pirque04

Banner CVS

bomba pirque05

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bomba pirque07

Carnes Miro octubre

romeria 02

Logo mano vivaenpirque 03

 romeria 04

bannerjardin08

romeria 03

seguridad