¿Quieres ser parte de las brigadas forestales? comienza proceso de selección de CONAF

Noticias de Pirque
Tipografia

Los interesados pueden postular a través de un código QR, para luego ser parte del proceso de selección que incluye evaluación de aptitud física, psicológica y una entrevista personal.

Banner CVS 

Con el objetivo de prepararse para la temporada crítica de incendios forestales, CONAF Región Metropolitana abrirá un segundo proceso de postulación a brigadistas durante la próxima semana de septiembre. Se espera conformar alrededor de 20 brigadas que harán frente a posibles emergencias y que ya comenzaron a operar con los jefes de brigada y jefes de cuadrilla.

El proceso de postulación es a través de un código QR, donde los postulantes pueden acceder a un formulario de inscripción. La selección presencial es el jueves 22 de septiembre en la Municipalidad de Pudahuel y el viernes 23 de septiembre en el Liceo Politécnico de Melipilla.

canaldepirque 01 650x

Es importante destacar que, como en años anteriores, CONAF recluta tanto a hombres como mujeres para el cargo de brigadista forestal.

Los requisitos básicos son: tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar; 18 años de edad cumplidos; acreditar identidad con fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente; adjuntar certificado de antecedentes vigente expedido por el Servicio de Registro Civil, en original; certificado médico de salud compatible con el cargo de Brigadista Forestal; certificado de afiliación a FONASA o ISAPRE; certificado de afiliación a AFP; informar a su jefatura de cualquier impedimento legal que le impida salir del país, en caso de una misión de apoyo a un país cercano; completar la postulación en línea mediante lectura del código QR, según cargo; completar y entregar la Declaración Personal firmada, acreditando haber recibido información sobre el cargo a postular, de haber informado las características del trabajo al médico cuando solicitó certificado de salud y de haber informado a CONAF de sus antecedentes de salud y de su condición física para trabajos de alto riesgo y exigencias.

Escuela de Lenguaje

Andrés Benedetto, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales Región Metropolitana, destaca la importancia del rol del brigadista forestal para entregar la protección necesaria a la ciudadanía. “Son capacitados y liderados por personal de vasta experiencia, de manera de disminuir los riesgos asociados al combate de incendios forestales, considerada una de las actividades más peligrosas del mundo. El llamado es a incorporarse a nuestras brigadas y aportar desde ese lugar a la protección de nuestra región, sus recursos naturales, infraestructura e incluso la vida de nuestros ciudadanos, además de apoyar a otras regiones cuando las emergencias lo requieran”, señaló.

bannerjardin08

Por último, enfatizó en un llamado a la prevención, teniendo en cuenta que todos los incendios registrados en la Región Metropolitana son por acción humana, resaltando que “si bien nuestras brigadas y equipos especializados están capacitados para el combate de los incendios forestales, es deber de cada ciudadano tomar las medidas necesarias para que una acción determinada, como una fogata o la utilización de herramientas que desprenden chispas, entre otras, no terminen en originando un siniestro”.

Lugares de selección:

Santiago: Jueves 22 de septiembre en Municipalidad de Pudahuel. 9:00 horas.

Melipilla: Liceo Politécnico, Av. Vicuña Mackenna 0383. 9:00 horas.

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

 

conaf Brigadista 01

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

 

conaf Brigadista 02

SportPirque Banner

Banner Ciao Portal

 

conaf Brigadista 03

benitez sin

seguridad

×
Canalistas del Canal de Pirque

canalistasDGA