Meteorología emite alerta por nueva ola de calor

Noticias de Pirque
Tipografia

Las temperaturas superarán los 35 grados en algunas zonas de la Provincia Cordillera

 Banner CVS

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de "Altas Temperaturas Extremas" que afectará a cuatro regiones de la zona central del país la próxima semana.

 Banner Ciao Portal

De momento, se prevé que esta nueva ola de calor se percibirá en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule entre el martes y el miércoles.

 Escuela de Lenguaje

La condición sinóptica comenzará la tarde del martes y concluirá la tarde del miércoles, evento durante el cual los termómetros de algunas zonas se elevarán hasta los 37 grados, principalmente de la región de Valparaíso.

 canaldepirque 01 650x

Mientras que en onas precordilleranas de la Región Metropolitana, como Pirque, San José de Maipo, entre otras, las máximas podrían superar los 35°C. los días martes y miércoles

Por tal razón, la alerta sostiene la máxima precaución con el uso del fuego, de herramientas y el comportamiento, para evitar que cualquier foco se pueda transformar en un incendio, tanto habitacional como forestal.

 almenar de pirque chico.gif

Asimismo, se refuerza el cuidado de los animales, proporcionándoles sombra y agua fresca. Y la protección de plantaciones sensibles al calor. Y evitar exponerse al sol en horas de riesgo por la alta radiación. 

Carnes Miro octubre

ola calor04

Logo mano vivaenpirque 03

ola calor05

Banner FerSeguros 03

ola calor alerta agro

SportPirque Banner

 

benitez sin

bannerjardin08

seguridad