Tres autos se vieron completamente quemados, y la propagación de las llamas mantuvo viviendas amenazadas, lo que afortunadamente se pudo evitar gracias a los vecinos junto a Bomberos. Una construcción utilizada como cuarto resultó destruida.
Pasadas las 12:00 horas de este vienes 25 de noviembre, se generó un procedimiento de Bomberos debido a un incendio que comenzó en una parcela en sector de Los Silos por los cercos colindantes, el que producto de la vegetación seca y el viento se propagó a otros domicilios colindantes del sector, alcanzando en uno de ellos tres vehículos, de los cuales uno estaba en funcionamiento y dos en desarme, los cuales resultaron completamente quemados. Además de una construcción de material ligero, que al parecer habría sido un cuarto, según información preliminar, y unas bodegas.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, el incendio se originó debido a una quema de materiales que realizaba uno de los residentes, lo cual se habría descontrolado y aumentando en segundos, producto de las altas temperaturas y el viento.
Ante la emergencia y a la espera de Bomberos, los vecinos acudieron con palas y baldes para evitar que alcanzara sus viviendas que se encontraban a metros de las llamas, logrando evitar el avance y no lamentar ninguna casa involucrada.
También se comentó que los propietarios en su desesperación por apagar los focos del incendio incluso utilizaron sus propios pies para combatir las llamas, a lo que habrían señalado, de manera extraoficial, que al parecer uno de ellos habría resultado con algún grado de quemaduras.
Asimismo, en el momento se generó una situación de tensión debido a que los vecinos encararon a la persona que habría originado las llamas de manera irresponsable.
Según explicó el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Camilo Benavides Rojas, se encuentra en investigación el origen del incendio, “no tenemos la claridad en el origen, está en proceso de investigación, pero todo indica que habría sido cercano a una bodega lo cual habría propagado a pastizal, y posteriormente a vehículos y finalmente a una construcción”
Al lugar asistieron cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, más brigadistas de Conaf. Carabineros, Camiones aljibe municipales y personal de emergencia.