El sujeto ofreció $25 mil pesos al funcionario para dejar sin efecto el procedimiento. Sin embargo terminó siendo detenido por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y cohecho.
Un conductor en estado de ebriedad fue detenido y presentado a la justicia, luego de ofrecer dinero a funcionario de Carabineros para dejar sin efecto una fiscalización policial en Pirque.
Los hechos ocurrieron en calle Los Magnolios, donde un conductor de 33 años que conducia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra de color gris fue fiscalizado encontrándolo Carabineros en evidente estado de ebriedad y con un fuerte hálito alcohólico.
El conductor al ser sometido al examen de alcotest, éste arrojó 1,78 g/l, procediendo a su rápida detención en el lugar.
Fue entonces cuando el hombre al ser subido al vehículo policía para ser trasladado a la 65° Comisaría de Pirque, solicitó hablar con el encargado del procedimiento ofreciendo la suma de 25 mil pesos al uniformado con el fin de dejar sin efecto el procedimiento.
De acuerdo a información recabada por Portal Pirque Noticias, el pago buscaba que los carabineros ignoraran la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que quedó registrado en una grabación en video y en un Set fotográfico del dinero.
Lo anterior, se transformó en medio de prueba, al igual que el alcotest, para la formalización de cargos. De esta forma, el detenido fue imputado por delito de cohecho y conducción bajo estado de ebriedad.
El Imputado mantiene antecedentes previos por conducir en estado de ebriedad, pero no registra causas pendientes. Durante la mañana de este lunes pasó al Primer Control de detención en el Juzgado de Garantía Puente Alto.
Foto de portada es solo referencial, y no constituye parte del procedimiento de Carabineros.