Ola de calor ha mantenido temperaturas superiores a los últimos años Pirque superó los 35 grados

Noticias de Pirque
Tipografia

La extensa ola de calor se mantendría hasta el día martes según los expertos, y se espera un verano con eventos de extremas temperaturas en la zona central

 almenar de pirque chico.gif

Tras una alerta meteorológica emitida desde la semana pasada por una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins, en la que este domingo se produjo el peak y se espera que se extienda hasta el día martes, las máximas superaron los 35 grados en la Región Metropolitana, siendo Pirque una de las comunas con más altas temperaturas con una máxima de 35,4° según la estación meteorológica de Pirque, de la red agroclimática.

Logo mano vivaenpirque 03

Mientras que en la comuna de Colina, los termómetros alcanzaron los 36,1 grados, la más alta de la región. Y en sectores como San Felipe, los 39°C. Temperaturas que superaron las registradas los últimos años en la temporada de Primavera. La temperatura más alta registrada este año y la más alta de los últimos tres años. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la condición sinóptica corresponde a "dorsal en altura" la que se mantendrá durante la semana principalmente hasta este martes. Por lo que durante esta jornada las máximas también serán bastante altas. Además, la entidad agregó, es la temperatura mas alta registrada al menos en 70 años para los primeros 11 días de diciembre y es la tercera temperatura mas alta registrada desde 1950 para el mes de diciembre.

Carnes Miro octubre

Desde meteorología advierten que frente a las proyecciones para la estación estival que comienza la próxima semana, el verano será bastante extremo, con mayor ocurrencia de "eventos extremos de altas temperaturas", especialmente en la zona central, desde Coquimbo a Ñuble e incluso Los Ángeles.

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad