Mujeres de Pirque participarán en récord ´Guinnes´ de la Arpillera más grande del Mundo

Noticias de Pirque
Tipografia

Con el nombre de la Primera Arpilleratón Comunitaria, más de 100 mujeres pircanas tratarán de romper el récord de los 74 metros del año 2017. La actividad se realizará este miércoles 8 marzo en el Gimnasio municipal de la comuna

benitez sin

La iniciativa nació en plena pandemia en el año 2021, cuando comenzaron a crear las arpillera, nos cuenta su organizadora Luisa Aguilera, “comenzamos a trabajar todas las mujeres que conformamos la Red Comunitaria de Salud mental de Pirque en plena pandemia, fuimos creando y exponiendo nuestros trabajos en los centros de salud de la comuna”

almenar de pirque chico.gif

El objetivo de la actividad según Luisa es que la voz de las mujeres de Pirque se escuche a través del arte del bordado en la arpillera y de esta forma conmemorad el Día de la Mujer.

El récord Guinness de la arpillera más larga fue obtenido en el año 2017 y llegó a los 74 metros cuando se unieron 174 retazos bordados de 50X50 cm. En este sentido Aguilera comentó a Portal Pirque Noticias (PPN) que esta organización autónoma ha estado trabajando y creando, y ahora más 100 mujeres y esperan superar el récord que está vigente.

canaldepirque 01 650x

Luisa Aguilera Arpillera

La actividad se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo en el Gimnasio Municipal de Pirque desde las 11:00 de la mañana y se espera finalizar a las 17:00 horas. habrán talleres de arpillera en vivo, shows musicales y quienes quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose el mismo día.

 Carnes Miro octubre

 arpillera record02

Logo mano vivaenpirque 03

arpillera record03

Banner CVS

dia mujer arpillera

Banner FerSeguros 03

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad