Guardia de loteo reduce a delincuente el que posteriormente fue detenido por Carabineros

Noticias de Pirque
Tipografia

El imputado fue sorprendido en flagrancia sustrayendo una cámara de seguridad y trasladado por Carabineros a la 65° Comisaría de Pirque, siendo detenido por el delito de robo en lugar habitado.

 canaldepirque 01 650x

Este miércoles pasadas las 15:30 uno de los guardias de un loteo residencial ubicado en avenida Virginia Subercaseaux divisó por las cámaras de vigilancia a un sujeto caminando por la avenida con una actitud sospechosa, el que se devolvió y se detuvo frente a una de las parcelas colindantes con la ruta principal, procediendo a escalar el muro perimetral.

Logo mano vivaenpirque 03

Ante esta situación dicho guardia salió al camino a encarar al sujeto el cual ya había sustraído la cámara de la propiedad y la tenía en su poder, por lo cual se comunicó con la administración del recinto y con Carabineros mientras realizaba la retención del delincuente.

Según testigos, el hombre comentó en perfecto español que venía saliendo de la penitenciaria y que llevaba 7 años dedicándose a estos ilícitos.

Carnes Miro octubre

Luego Carabineros lo detuvo y trasladó a la 65° Comisaría de Pirque a la espera de la llegada del dueño de la parcela. Ya dentro de la unidad policial la situación se habría complicado, debido a que el sujeto realizó un escándalo con gritos en idioma creole.

La denuncia fue ratificada por el dueño del inmueble con la finalidad que la detención se materializara y no fuera dejado en libertad. Debido a que el robo de cámaras, podria indicar un posterior ilícito mayor en el lugar.

El imputado pasó a control de detención por orden de la Fiscalía, y por sus antecedentes y reincidencia podría ser deportado.

almenar de pirque chico.gif

 detenido camara05

Banner FerSeguros 03

detenido camara03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad