Conductores de Villa San Ramón y Camino San Vicente reclaman sobre muros de “Bienvenido a Pirque”

Noticias de Pirque
Tipografia

Advierten que producto de estas construcciones al acceder a las avenidas principales tienen limitada y muchas veces nula visión de los vehículos que circulan por la ruta, y que esto puede producir graves accidentes. Además denuncian la poca empatía de los demás conductores y un gasto innecesario por parte del municipio.

benitez sin 

El proyecto “Construcción Muros de Acceso, Comuna de Pirque” que se encuentra en pleno desarrollo, y ya está produciendo problemas en el normal tránsito de la comuna de acuerdo a los conductores que advierten que éstos podrían producir graves accidentes.

Este proyecto fue postulado y desarrollado por el Municipio de Pirque y financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Las obras, que se encuentran en ejecución, tienen un costo 74.588.618 pesos y contempla la construcción de tres muros de piedra con la leyenda “Bienvenido a Pirque” en los accesos a la comuna, como en Av. Concha y Toro en la villa San Ramón, en Virginia Subercaseaux con Camino San Vicente y en Ramón Subercaseaux en el sector de San Juan.

seguridad

De acuerdo a los vecinos, estos muros limitan la visual que deben enfrentar al acceder a las avenidas principales, no logrando muchas veces poder ver los vehículos que vienen circulando por la ruta.

En el caso de Villa San Ramón, se realizó una elevación de nivelado con un relleno limo y grava de aproximadamente dos metros, donde se construyó un muro de piedra y hormigón de la misma altura.

Para María Mesa, habitante de la Villa San Ramón, no era necesaria tanta altura en dicho muro “yo creo que no era necesaria esa altura que le pusieron, porque ahora no tenemos visión hacia el Puente san Ramón desde dirección Puente Alto para salir ya que esta entrada y salida es muy complicada, no entiendo cómo hacen este tipo de cosas, además creo que es muy cara la construcción hay otras cosas más importantes como por ejemplo juegos para los niños”.

Carnes Miro octubre

villa san ramon 01

Asimismo Matias Olivares, en el mismo sector, comentó que “es bastante molesto, ya que tapa la visual y es muy peligroso, puede generar un accidente, además si le sumamos la poca empatía al volante que existe por los demás conductores al hacerse el taco, en el paso de cebra apuran y los conductores obstruyen la salida a la villa-- Además no sé si consultaron a los vecinos, de parte mía solo cuando vi que empezaban a construir supe de qué se trataba”

bannerjardin08

villa san ramon 02

Por otro lado, vecinos de Camino San Vicente denunciaron la misma situación, ya que la construcción que se está realizando en su sector se está levantando a un metro del borde de la ruta, no dejando ver a los automovilistas los vehículos que vienen desde el Puente Clarillo.

En este sentido, Oscar Herrera en representación de los vecinos de la Cuesta los Ratones señaló “conversamos con los vecinos de la Cuesta los Ratones y otros del condominio la Rinconada y nos parece insólito que están construyendo a un metro de la avenida Virginia Subercaseaux dejando este muro en la posición que molesta la visual al entrar y salir al camino San Vicente. Además consideramos que es un gasto innecesario“

 Te puede interesar

Municipio llama a licitación para Construcción de Muros de Acceso con la leyenda Bienvenido a Pirque

almenar de pirque chico.gif

Villa San Ramón

 villa san ramon 03

Banner CVS

villa san ramon 04

Escuela de Lenguaje

villa san ramon 05

canaldepirque 01 650x

 

Camino San Vicente

camino san vicente 01

Banner FerSeguros 03

camino san vicente 02

Logo mano vivaenpirque 03

camino san vicente 03