Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico

Noticias de Pirque
Tipografia

Las precipitaciones moderadas a fuertes comenzarían a la media noche y se mantendrían hasta la mañana del día lunes. Con probables tormentas eléctricas en comunas precordilleranas

 Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes diversos avisos para la Región Metropolitana.

En base a Precipitaciones normales a moderadas en precordillera y cordillera, desde la noche del domingo 10 y hasta la mañana del lunes 11 de septiembre. Principalmente en sector oriente de la capital, en comunas precordilleranas como Pirque, Puente Alto, San José de Maio, entre otras. Donde se espera que el sistema frontal, el que viene avanzando desde el sur, acumule en ese lapso de tiempo hasta 55 milímetros.

Carnes Miro octubre

El que además podría venir acompañado de probables tormentas eléctricas desde la mañana a la noche del domingo 10 de septiembre, en precordillera y cordillera

Sistema frontal que podría acumular entre 50 y 70 cm de nieve en la cordillera. Con una isoterma 0° a los 2.900 – 2.400 metros de altura. Lo que podría generar deslizamiento de tierras en sectores en que los terrenos en altura mantienen mucha agua.

almenar de pirque chico.gif

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

benitez sin

SENAPRED recomienda evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; además,evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

fersan gif 03

 

Banner FerSeguros 03

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad