Este 12 de septiembre es el proceso de selección para brigadistas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El proceso de inscripción aún está abierto a través del sitio web de CONAF, donde interesadas e interesados deben completar el formulario de postulación

 Banner CVS

En el mes de septiembre, se llevará a cabo el proceso de selección de brigadistas forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en tres comunas de la Región Metropolitana, como son Pudahuel, Pirque y Melipilla. Comenzando en la comuna de Pudahuel el 7 de septiembre, en Pirque el día 12 de septiembre, y en Melipilla los días 21 y 25 de septiembre.

benitez sin
Entre las actividades de selección, se realizarán certámenes de aptitud física, como la prueba de la mochila que consiste en caminar 5 km en 45 minutos; donde los hombres deben cargar una mochila con un peso de 23 kg y las mujeres, de 20 kilos.

 fersan gif 03

El proceso de inscripción aún está abierto a través del sitio web de CONAF https://www.conaf.cl/, donde interesadas e interesados deben completar el formulario de postulación. Es importante recordar que pueden postular todas las personas mayores de edad que tengan una condición física compatible con una labor de alta exigencia

almenar de pirque chico.gif

Las personas seleccionadas serán parte de las actividades de control de incendios de CONAF Región Metropolitana, quienes conformarán las 20 brigadas que se establecerán en la región, durante el período de mayor ocurrencia de incendios, entre 2023-2024.

Carnes Miro octubre.
El director de CONAF Región Metropolitana, Rodrigo Illesca Rojas, llamó a todas y todos a ser parte de las brigadas de CONAF regional “En la Región Metropolitana de Santiago necesitamos conformar 20 brigadas para la temporada 2023-2024. Es por eso que quiero invitar a hombres y mujeres a sumarse a nuestras brigadas forestales, que combaten el fuego para salvar vidas, proteger la naturaleza y nuestro entorno”.

 Logo mano vivaenpirque 03

Desde CONAF mencionaron que el proceso de selección de jefes de brigada y jefes de cuadrilla ya se realizó en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío y en Santiago en la comuna de Pudahuel. Los seleccionados en esta oportunidad ya están en capacitación para ser los líderes de cada una de las brigadas de la Región Metropolitana.

 bannerjardin08

Los postulantes deben llevar toda la documentación impresa indicada a continuación:
→ cédula de identidad por ambos lados.
→ certificado médico. Indicando IMC y que está apto para trabajar como brigadista forestal en CONAF.
→ certificado de antecedentes.
→ certificado de salud.
→ certificado AFP.
→ certificado de estudios.
→ curriculum vitae.

brigadistas seleccion03

Banner FerSeguros 03

seguridad