Controlado Incendio forestal en Fundo Haras de Pirque: Bomberos llama a la prevención

Noticias de Pirque
Tipografia

Al lugar acudieron Bomberos, Brigadistas de Conaf, Carabineros, personal municipal y trabajadores del fundo

 Banner CVS

Pasadas las 12:30 horas de este miércoles, se dio la alarma de incendio en pastizales en sector del Fundo Haras de Pirque, el cual fue declarado incendio forestal por las condiciones climáticas que podrían generar una propagación debido a las altas temperaturas.

 Logo mano vivaenpirque 03

Afortunadamente y gracias al trabajo de Bomberos, Brigadas de Conaf Roble 13 y 21, más maquinaria del mismo fundo se lograron retener las llamas mediante cortafuegos. Alcanzando a ser consumida cerca de una hectárea de pastizal y zarzamora.

 bannerjardin08

Según fuentes extraoficiales, el fuego al parecer se habría originado por el calor emitido por el tubo de escape de un vehículo que habría quedado empantanado producto del agua de canal de regadío, el cual al ser forzado a salir habría provocado calor que sumado a las altas temperaturas habría encendido la vegetación. Lo que es aún materia de investigación.

 comandante bomb ramon vasquez

Según indicó Ramón Vásquez, Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto a cargo del procedimiento, se tipificó como incendio forestal debido a las altas temperaturas. “Enviamos seis unidades de nuestro material mayor para poder atacar rápidamente y evitar que se propagara. Junto con Conaf con su sistema de respuesta inmediata que envió dos brigadas”.entregó´recomendaciones para los terrenos y viviendas “que siempre mantengan el cuidado necesario cuando ocupan herramientas que producen chispa, o tractores que son a combustión, sobre todo en los lugares donde hay pasto seco. Además mantener las áreas que están cerca de las casas despejadas de pasto y hacer cortafuegos”,

 Carnes Miro octubre

Al lugar asistieron 6 carros del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Brigadistas forestales Roble 13 y 21 de Conaf, Carabineros, funcionarios de seguridad comunal, y trabajadores del fundo.

 logo contructora carolina

 incendio fundo haras05

abogados

incendio fundo haras06

fersan gif 03

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

benitez sin

CONTACTANOS