Comisario Francisco Carreño: Carabineros desplegará rondas y fiscalizaciones extraordinarias en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

En Entrevista para Portal Pirque informó que realizarán servicios extraordinarios con horarios más extensos de lo normal, con carabineros administrativos en terreno, rondas preventivas, entre otros.

 Carnes Miro octubre

Con el fin de reforzar los servicios operativos y preventivos, la 65° Comisaría de Pirque dispuso el desarrollo de rondas y fiscalizaciones vehiculares extraordinarias en todos los sectores de la comuna.

El Comisario Mayor Francisco Carreño Miranda, de la 65° Comisaría de Pirque retomó sus funciones después de haberse mantenido alejado de la institución poco más de un mes, debido a una situación de carácter familiar.

almenar de pirque chico.gif

Portal Pirque entrevistó en exclusiva al Mayor Carreño, en la que se habló de los últimos delitos cometidos durante los meses de octubre y noviembre, ya que a juicio de los vecinos existe un aumento significativo de la sensación de inseguridad en la comuna.

abogados

Mayor Francisco Carreño Miranda02

Al ser consultado si los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos pueden haber influido en que los vecinos vieran menor presencia policial y con esto hubiera aumentado la sensación de inseguridad y los delitos con connotación social, el Mayor Francisco Carreño respondió “Durante los Panamericanos nosotros mantuvimos la misma dotación de Carabineros con la que cuenta la 65° Comisaría de Pirque. Lo que sí, habían Carabineros realizando servicios durante el día en ciertos puntos donde eran solicitados, pero ellos regresaban durante la noche a la unidad. Si esta situación pudo habernos afectado o no, hay que considerar que nosotros tenemos una pauta de dotación efectiva, dotación real y la óptima. En lo que es óptima, creo que ninguna comisaría en Chile está en una condición para decir que tiene la dotación Carabineros óptima”

Logo mano vivaenpirque 03

En este sentido, se le preguntó al Comisario cuáles son las políticas en seguridad que realizará Carabineros en Pirque “El objetivo es aumentar la sensación de seguridad en la población pircana, para eso realizaremos servicios extraordinarios, eso quiere decir, que fuera del horario normal que tienen nuestros Carabineros, vamos a sacarlos a realizar una doble labor, con esto habrá mayor fiscalización, mayor control”.

fersan gif 03

Asimismo, el Comisario Carreño aclaró que “Habrán cuatro carros policiales en población, entendiendo también que esos carros van a ser cubiertos por Carabineros que hacen labores administrativas en este cuartel, como así también Carabineros en terreno van a redoblar los servicios que realizan normalmente”.

benitez sin

En relación a los días y horarios que se realizarán estas ronda y fiscalizaciones extraordinarias respondió, “Por seguridad a los procedimientos y para que sean más efectivos no me pronunciaré en este sentido. Pero sí que se realizarán dentro de los horarios y sectores donde se cometen los delitos, con apoyo también de controles vehiculares ”.

Banner CVS

En este aspecto, sobre la fiscalización vehicular, se le consultó sobre reabrir el módulo de Carabineros Rio Clarillo 24 horas 7 días a la semana “Hay que tener en consideración como lo dije antes que hay un déficit de Carabineros en algunas comunas, o en casi todas las comunas de la Región Metropolitana. La dotación que tenemos nosotros cubre las necesidades que tenemos en relación a los delitos. Teniendo en consideración esto, hay algunas cosas que van dentro de este plan, que es redoblar servicios nocturnos en el módulo Río Clarillo y esto es un servicio extraordinario. Para tener un servicio nocturno de guardia completo durante la noche, de acuerdo a la dotación que tenemos podría haber un solo carabinero por lo que eso podría ser un peligro para el funcionario ya que se arriesga a ser víctima de algún ataque, por seguridad y norma esto no puede realizarse. No obstante, como ya dispuse esa ronda, vamos a ver en un periodo de dos o tres semanas si da resultado. Entonces podríamos decir que el módulo Río Clarillo podría estar funcionando normalmente de día”

logo contructora carolina

Otro de los puntos importantes que quiso destacar el Comisario, es la gestión que está realizando con su par de Carabineros de la comuna de Buin, para que se realicen fiscalizaciones vehiculares y rondas policiales en el sector de Los Morros en Av. Virginia Subercaseaux, entrada a la comuna, en coordinación con la 65° Comisaría y poder con esto suplir la falta de vigilancia en el sector.

 bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

CONTACTANOS