Se trataría de cuatro viviendas, donde bomberos trabajan desde las 00:00 horas. Según los vecinos, se debería a un canal que habría sido intervenido.
El sistema frontal que está afectando a la Región Metropolitana ha provocado anegamientos en distintos sectores de la comuna. Uno de los lugares más afectados es el sector del Camino de Macul, donde los vecinos atraviesan una compleja situación luego de que el agua ingresara a sus casas.
Se trataría de cuatro viviendas que sufrieron graves anegamientos debido a un canal de regadío que pasa por el sector. Según los vecinos, este canal habría sido intervenido por una persona que lo entubó para pasar un camino sobre él, utilizando tubos de un diámetro inadecuado.
Al desbordarse el canal alrededor de las 22:00 horas, los vecinos colocaron sacos de arena que finalmente fueron sobrepasados por el agua, ingresando ésta a las viviendas.
A pesar de que las casas fueron construidas sobre el nivel del terreno, el agua llegó a subir unos 35 centímetros dentro de las habitaciones. Debido a esto, se pidió el apoyo de los bomberos, quienes llegaron con sus motobombas y sacaron el agua, lanzándola hacia un potrero.
En el lugar aún trabajan el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, personal de la Dirección de Seguridad, y la Unidad de Riesgos y Desastres del Municipio de Pirque.
Por su parte, la Octava Compañía de Bomberos trabajó toda la noche desde las 00:00 horas y fue reemplazada durante la mañana por la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, quienes se mantienen en el lugar.
Asimismo, Esteban Pizarro, conocido como Mateo, quien ha estado ayudando a los vecinos de Pirque con su retroexcavadora cuando se producen anegamientos, dirigió el cauce del canal permitiendo el desagüe de las aguas.
Casa anegada por salida de canal en camino Macul Pirque https://t.co/cip0QUs8Mr
— Portal Pirque Noticias (@portalpirque) June 14, 2024
Casa anegada por salida de canal en camino Macul Pirque https://t.co/qLNLk8yCPs
— Portal Pirque Noticias (@portalpirque) June 14, 2024