Se produjo un enfrentamiento a golpes lo que hizo que los sujetos arrancaran de la propiedad. Los dueños de casa sospechan que drogaron a sus perros para cometer el delito.
La noche de este miércoles, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de vecinos del sector de Macul, en San Vicente, logró frustrar un robo en su propiedad, luego que dos sujetos ingresaran al terreno de su domicilio. Gracias a la rápida reacción de los afectados, los delincuentes huyeron del lugar sin lograr concretar el atraco.
El incidente ocurrió en un sector habitualmente muy tranquilo, donde los vecinos comenzaron a notar actividad sospechosa y a escuchar disparos durante la noche.
Uno de los residentes relata que, junto a su pareja, decidió salir al patio a fumar un cigarro, momento en el que sus perros comenzaron a comportarse de manera extraña.
“Salimos al patio y vimos que nuestros perros estaban comiendo algo, pero no estaban ladrando ni alterados. Luego, mi hermano nos llamó para decir que había visto dos sombras cerca de la reja, y cuando prendimos la luz, vimos a dos personas ahí. Al darse cuenta de que los habíamos descubierto, salieron corriendo”, relata uno de los afectados.
Pese a que los delincuentes intentaron escapar, uno de los familiares decidió seguirlos y logró alcanzarlos. En el enfrentamiento se produjeron forcejeos y golpes, pero no sufrió lesiones graves. "Mi hermano se metió por otro lado del terreno y los encontró escondidos. Peleó con ellos y alcanzó a golpear a uno de los sujetos", comenta una de las víctima.
Por otro lado, uno de los dueños de casa se enfrentó a los delincuentes mientras estaba en su hogar. "Alcanzamos a ver a dos personas. Gracias a Dios, no estaban armados. Me enfrenté a ellos y logré defenderme de los golpes que me lanzaron al principio,---pero no se la llevaron gratis, pude dejar a uno de ellos a maltraer,---al final logró escapar hacia el predio que está al costado de nuestra casa", afirmó.
Asimismo, justificó su accionar debido a que se encontraba con toda su familia y no permitiría que algo les sucediera.
Carabineros llegó al lugar a los pocos minutos tras recibir la ubicación enviada por los afectados. “En tres minutos ya estaban aquí. Fue todo muy rápido”, señaló uno de los residentes.
Aunque los delincuentes no lograron sustraer nada de la propiedad, los vecinos afectados sospechan que la intención era entrar a la casa mientras ellos estaban afuera.
Además, creen que los individuos le dieron alguna sustancia a los perros para dormirlos, ya que después de lo sucedido, los animales mostraban signos de estar decaídos. Relatan que uno de los sujetos tenía el rostro cubierto y el otro usaba una capucha.
Las víctimas solicitaron una mayor fiscalización nocturna por parte de Carabineros y de la seguridad ciudadana municipal. Además, pidieron que el módulo seguridad Río Clarillo de propiedad del Municipio de Pirque, ubicado en la entrada de la comuna, permanezca abierto las 24 horas del día.
De acuerdo con los vecinos, Carabineros de Pirque realizó hasta altas horas de la madrugada la búsqueda de los antisociales, realizando patrullajes por las rutas y rondas en los predios aledaños, sin lograr dar con los prófugos.