La ceremonia incluyó llamados a fortalecer la seguridad pública y la unidad en la sociedad. La liturgia reunió a autoridades y fieles para agradecer por la patria.
El pasado domingo 29 de septiembre se llevó a cabo en Pirque el tradicional Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias, una ceremonia de acción de gracias que se celebra el último domingo del mes de septiembre, marcando el cierre de las festividades patrias en la comuna.
La liturgia, organizada por la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en el sector de El Principal, contó con la presencia de autoridades locales, fieles y líderes religiosos que se congregaron para agradecer a Dios y elevar sus oraciones por el bienestar y la dirección de la comuna, así como por sus gobernantes.
El solemne acto, encabezado por el pastor Marco Gárate, comenzó con la interpretación del himno nacional, dando inicio a una emotiva ceremonia marcada por plegarias, cantos y música, donde la participación de niños, jóvenes y adultos, acompañados por la orquesta de la iglesia, fue fundamental.
El Servicio de Acción de Gracias estuvo bajo la dirección de Alexis Aguirre, quien tuvo a su cargo la lectura de invocación. Este año, como invitado especial, participó el pastor Patricio Suárez, de la Iglesia Metodista Pentecostal Villa Mourguez de Puente Alto, quien oró por las autoridades presentes.
En su intervención, el pastor Marcos Gárate hizo un llamado a las autoridades comunales, así como a los candidatos para las próximas elecciones, a trabajar con mayor compromiso en el ámbito público, especialmente ante los recientes hechos de violencia que han afectado a la provincia, subrayando la importancia de fortalecer la seguridad pública.
Entre los asistentes destacados estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, María Inés Mújica, el alcalde subrogante Carlos Mellado, y los candidatos a alcalde Cristian Balmaceda Undurraga y Jaime Escudero Ramos. Asimismo, participaron los concejales Betsabet Muñoz y Luis Batalle, además de representantes de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque y candidatos a concejales.
Durante la ceremonia, los líderes religiosos enfatizaron la importancia de la unidad y el respeto como país, y entregaron un mensaje claro sobre la necesidad de reemplazar el individualismo por la solidaridad. También destacaron el valor de la familia y señalaron las dificultades que enfrenta la sociedad actual.