Motoristas de la 65ª Comisaría de Carabineros de Pirque lograron recuperar un camión con 900 kilos de carne y 47 cajas de productos, avaluados en 4 millones de pesos, tras la denuncia de los hechos.
En un operativo Carabineros logró esclarecer el presunto robo de un camión que transportaba 42 mil kilos de carne en Pirque.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer y su peoneta llegaron a Plazuela San Michell, ubicada en el sector de El Principal, para descargar la mercadería.
Mientras el peoneta entregaba los productos en un local comercial, ubicado en la Avenida Hernán Prieto, próximo al estadio de la comuna, al regresar se encontró con que ni su compañero ni el vehículo estaban en el lugar.
Ante la situación, el trabajador denunció el hecho a Carabineros, quienes activaron el sistema GPS del camión, logrando localizarlo en Puente Alto, en la intersección de las calles Eyzaguirre con Balmaceda.
La recuperación del vehículo fue realizada por motoristas de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, quienes llegaron rápidamente al lugar tras la alerta del sistema de posicionamiento.
A pesar de la supuesta denuncia de un violento asalto con retención, la Fiscalía Metropolitana Sur, en conjunto con unidades especializadas de Carabineros, descartaron rápidamente esta versión tras revisar cámaras de seguridad en Pirque.
Estas demostraron que en ningún momento el conductor fue amenazado o subido a otro vehículo contra su voluntad.
La Fiscal Nadia Mondiglio confirmó que el propio conductor habría sustraído el camión con la mercancía aún en su interior. "El conductor será formalizado por el delito de hurto agravado", declaró la fiscal, añadiendo que el vehículo transportaba 900 kilos de carne y 47 cajas, con un valor estimado de 4 millones de pesos.
Finalmente, se informó que el conductor se entregó en la 36 Comisaría de La Florida alrededor de las 6 de la mañana, tras quedar en evidencia su responsabilidad en el ilícito.