Un incidente ocurrido en el sector de El Principal dejó a dos postes de luz inclinados y el tránsito suspendido temporalmente. Autoridades y personal técnico trabajan para normalizar la situación.
Un camión de grandes dimensiones, con contenedor, arrastró con su acoplado cables eléctricos, inclinando dos postes de energía eléctrica de media tensión, lo que provocó la interrupción del tránsito y cortes de energía en el sector.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes en el sector de El Principal, en Pirque. Según informaron vecinos, el camión circulaba por calle Nueva en dirección hacia camino El Chalaco, cuando pasó a llevar cables aéreos del tendido eléctrico y de comunicaciones. Esto provocó que los cables se enredaran en el acoplado del camión, ocasionando que dos postes quedaran inclinados.
El accidente obligó al cierre de calles en el sector, principalmente en calle Nueva, en la esquina con camino El Olivo, cerca de la entrada al villorrio El Olivar. La Dirección de Seguridad Municipal de Pirque llegó al lugar para coordinar las labores de emergencia. Mientras tanto, el tránsito fue desviado hacia la variante de camino La Alameda.
Personal de la empresa CGE trabaja en la reposición de los postes derribados. En tanto, el suministro eléctrico permanece suspendido en la zona afectada, mientras se realizan los trabajos correspondientes.
Es importante señalar que los cables de comunicaciones y de electricidad aéreos pasan sobre las rutas de Pirque, por lo que se hace un llamado a los conductores de camiones de gran altura a conducir con la máxima precaución.