Investigan hallazgo de explosivos en el Río Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Un turista que recorría junto con su familia por la ribera del Río Maipo dio cuenta a Carabineros de San Gabriel del hallazgo de diferentes elementos que se encontraban en la orilla del río y que tenían marcadas palabras y símbolos de “Explosivo”.

(Foto Referencial)

El hecho ocurrió en la ruta G-465 en el kilómetro 2.500 sector del Puente Cristo en el sector de Las Melosas, de la comuna de San José de Maipo. Hallazgo que quedó al descubierto cuando un turista recorría el lugar cerca de las 10:00 horas de la mañana, el que dio aviso a Carabineros.

Los efectivos policiales concurrieron al lugar, encontrando en el rio, semi sumergidos, distintos elementos, como cordón de detonantes, activadores, además de tres cartuchos de carga explosiva.

Debido a los materiales explosivo encontrados, los funcionarios informaron al fiscal de turno, el que dio instrucciones de dar cuenta del hallazgo a través de un parte denuncia, asimismo que la situación fuera informada al fiscal adjunto Claudio Orellana a cargo de las investigaciones relacionada con el uso de artefactos explosivos.

Además, el fiscal ordenó que se realizara un amplio y minucioso rastreo por la ribera del río, a cargo de personal del GOPE de Carabineros, quienes encontraron nuevos elementos en tres lugares más río abajo, entre los que habían 37 detonadores simples, 8 detonadores con cubierta plástica , 57 metros de mechas, 1 explosivo micropulverizado y tres tubos plásticos con carga explosiva.

Los peritos encargados de la investigación, confirmaron que los elementos explosivos se encontraban sumergidos en el agua y no activados para su uso, debido a esto no representaban un peligro.

Se presume que los elementos explosivos pertenecerían a alguna de las empresas del sector que desarrollan obras civiles o mineras, antecedentes que investiga la Fiscalía. A causa de lo anterior, Carabineros realiza una fiscalización a las empresas que operan en San José de Maipo.

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin