Carabineros realizó procedimiento de rescate de un arriero fallecido en la cordillera de San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Se trataría de un conocido arriero de la localidad de El Toyo, quien se encontraba en labores de traslado de ganado cuando al parecer sufrió de una afección cardíaca

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El lamentable deceso ocurrió el día 14 de mayo, y según las primeras informaciones habría sido por una afección cardíaca mientras desarrollaba su trabajo trasladando ganado mediante el tradicional arreo de animales desde la cordillera, ante la llegada del invierno.

Debido al difícil acceso al lugar, una patrulla del Gope tuvo que trasladarse a caballo y luego a pie hasta dónde se encontraba el cuerpo del hombre, solicitando posteriormente a personal de la Prefectura Aérea y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Gope, quienes realizaron el rescate del cuerpo, siendo trasladado a bordo de un helicóptero institucional hasta San José de Maipo desde donde fue derivado al Instituto Médico Legal.

Se trataría de Don Luis Humberto Ubilla Guerrero de 57 años de edad, vecino de la localidad de El Toyo, en San José de Maipo. El lamentable hecho enlutó a su familia y a la comunidad local en dicha comuna, ya que en su mayoría son familias de arrieros de la zona.

 arrierosanjose012

Carnes Miro octubre

arrierosanjose03

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08