Se establecen los límites urbanos de la cuarentena en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La medida comienza a regir este viernes 12 de junio a las 22:00 horas y se extiende en primera instancia por 7 días

Carnes Miro octubre

 Luego que el día miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunciara la medida de cuarentenar la zona urbana de la comuna de San José de Maipo, las autoridades locales se reunieron a través de videoconferencia con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martonell, para aclarar y establecer cuáles serían los perímetros de dicha área debido a que la comuna en su mayoría es de carácter rural.  Esta disposición tiene la finalidad de confinar el sector más poblado de dicha comuna junto con establecer normas de circulación para sus habitantes en el comercio y servicio local. Asimismo con seguir manteniendo controles de acceso al territorio.

Banner Ciao Portal

Según lo informado por el municipio de San José de Maipo, a través de su cuenta de Twitter, los límites de la cuarentena se enfocarían principalmente en el pueblo de San José, y el perímetro estaría establecido entre:
Al Norte: Estero “El Almendro”. Al Poniente (Oeste): Río Maipo. Al Sur : Estero San José Al Oriente (Este): Km3 del Camino a Lagunillas

Ver mapa Aquí

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Recordar:

-El Permiso Temporal para salir en cuarentena se obtiene a través de www.comisaiavirtual.cl o en un cuartel policia.

-Se solicita con la información de la cédula de identidad (RUN y número de documento), pasaporte (número del documento) o ClaveÚnica.

-Solamente puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro.

-Son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

Los trámites que se autorizan a través de este permiso sólo pueden ser realizados por una persona. En el caso de que el permiso sea solicitado por personas con discapacidad o adultos mayores que no pueden desplazarse por sí solos, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.

En ningún caso pueden ser utilizados como salvoconducto al decretarse la medida de toque de queda por la autoridad.

En caso de ser indispensable, el padre o la madre podrá solicitar, vía presencial (en la comisaría), el permiso para que su hijo o hija pueda trasladarse a pasar la cuarentena en la casa del otro padre o madre.

canaldepirque 01 650x

Importante:

Cada persona podrá solicitar un máximo de cinco permisos individuales a la semana, con excepción de quienes deban acompañar a personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental.

Las personas que deban pasar por una de las comunas en cuarentena para llegar a otra, no podrán bajar del medio de transporte en que el vayan viajando.

Las personas que vayan desde el aeropuerto hacia las comunas en cuarentena, deberán mostrar la tarjeta de embarque en caso de control sanitario o fiscalización.

De manera excepcional, la liquidación de pago de pensión del mes anterior servirá como permiso para que las personas mayores a 75 años cobren su pensión presencialmente durante la contigencia.

Banner Colegio Virginiacuarentenasanjose03

 

benitez sin

bannerjardin08