ONEMI ordenó la evacuación de San Alfonso y El Melocotón por riesgo de aluvión en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Declaran Alerta Roja para San José de Maipo. Por su parte la DMCH actualiza Alerta Meteorológica por tormentas eléctricas, lluvia intensa y probabilidad de granizos hasta  las 21:00 hrs en la Región Metropolitana 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 De acuerdo a la ocurrencia de precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana, se reporta la activación de quebradas y deslizamientos de tierra en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo

Por esta razón la tarde de hoy sábado 30 de enero, fue enviado un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de San José de Maipo, solicitando evacuar preventivamente por riesgo de aluvión los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

Según reportó Carabineros de Chile, en el sector de El Melocotón cayó sedimento y piedras. A pesar de que se debieron sacar personas en la zona de peligro.

La Dirección Meteorológica por su parte actualizó en su Alerta Preventiva informada a las 19:03 hrs. que hasta las 21:00 horas de este 30 de enero se desarrollarán tormentas eléctricas y precipitaciones del tipo de chubascos intensos y granizos.

Las recomendaciones son a Mantenerse alejado de quebradas y ríos.

Carnes Miro octubre

aluvion san jose02

bannerjardin08

banner portal pirque 2021Blanco02

forigenbanner

benitez sin

Banner Ciao Portal