CGE se reúne con el gobernador regional para abordar temas de continuidad de suministro eléctrico

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La autoridad se mostró interesada en los planes y coordinaciones para atender interrupciones de suministro durante las contingencias climáticas

 

Representantes de CGE encabezados por Cristian Briceño, gerente de Instituciones y Comunidades, Jorge Díaz gerente Zona Metropolitana Oriente y Marco Carvajal gerente zona Quinta Melipilla, se reunieron con el gobernador regional Claudio Orrego, en el marco de los planes de relacionamiento con autoridades y comunidades que desarrolla la compañía de distribución eléctrica en las 19 de las 52 comunas de la Región Metropolitana donde entrega energía a sus clientes.

Durante la reunión la autoridad se mostró interesada en conocer los planes de contingencia y coordinaciones establecidas por la compañía para atender las interrupciones de suministro eléctrico relacionadas a la presencia de viento y lluvia como las registradas durante la semana pasada en distintos puntos de la región como Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Curacaví, Padre Hurtado y Melipilla, entre otras comunas.

Jorge Díaz explicó que para la última contingencia climática CGE dispuso de un aumento significativo de brigadas pesadas de reconstrucción, podas y atención domiciliaria que se suman al establecimiento de bases con personal y equipos para acortar tiempos de desplazamiento. El ejecutivo agregó que el pasado fin de semana en la zona sur de Puente Alto y San José de Maipo, también en parte de Pirque, se registró una falla importante debido a problemas de transmisión en una línea externa a la compañía.

“En el marco del plan de contingencia CGE dispuso más de 30 brigadas pesadas, vehículos de poda, 60 vehículos livianos para la atención domiciliaria, en total contamos con más de 350 personas en terreno. En paralelo se establecieron bases con personal y equipos en San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Buin, Paine y San Bernardo para disminuir los tiempos de desplazamiento del personal ante una situación de interrupción de suministro” dijo

Marco Carvajal comentó que en la comuna de Curacaví se registró una interrupción de servicio producto de elementos extraños que cayeron en instalaciones de transmisión de la empresa proveedora de servicio. Por otra parte, en este último frente de mal tiempo, la principal afectación registrada en Melipilla fue en la zona de Chocalán, donde siete postes resultaron destruidos producto de la caída de árboles de gran tamaño. Cabe destacar, que el tema de convivencia arbóreo con las líneas de distribución está siendo abordando en mesa de trabajo con los delegados provinciales, alcaldes y otras autoridades.

“Desde el inicio de la falla en Curacaví estuvimos en contacto con las autoridades informando de la causa de esta interrupción de servicio relacionada a la caída de un elemento extraño en conductores de 110 KV de propiedad de la empresa Enel. trabajo que estamos desarrollando en las Provincias de Melipilla y Talagante” comentó.

El gobernador regional Claudio Orrego se mostró dispuesto a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones Zonal de CGE ubicado en la comuna de San Bernardo, para conocer en forma directa el funcionamiento y protocolos de atención que tiene la compañía para la atención de sus clientes.