Encuentro nacional de Directores de DIDECO en Pirque acerca las problemáticas al Estado

Noticias
Tipografia

Participó de la actividad la Directora de Dideco de la Municipalidad de Pirque junto a representantes de más de 200 municipios de todo Chile.

650x180

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El pasado lunes 14 y martes 15, el Ministerio de Desarrollo Social convocó a todos Didecos del país al “Encuentro Nacional de Desarrollo Comunitario 2019” para renovar la alianza colaborativa entre el Estado y las municipalidades, el que se materializó en el Centro Las Majadas de Pirque.

Durante estas dos jornadas se realizaron talleres, ponencias y grupos de trabajo para potenciar el trabajo territorial y abordar mediante el diálogo las principales problemáticas sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó los lineamientos de su cartera y detalló los programas sociales del Gobierno que beneficiarán a los chilenos más vulnerables y a la clase media a través del trabajo colaborativo con las municipalidades.

Carnes Miro octubre

encuentro didecos05

En la ocasión el Ministro señaló: “Ustedes, las municipalidades son los principales socios del Ministerio de Desarrollo social para lograr que nuestros programas lleguen a la gente. Las municipalidades no son sólo las que ejecutan los programas, son también las que detectan cuáles son los problemas, qué estamos haciendo mal, qué necesidad no está siendo cubierta. La idea de este encuentro es recibir sus ideas, sus sugerencias, queremos saber qué podemos hacer mejor. Si seguimos haciendo lo mismo que hoy con los recursos que tenemos, el resultado va a ser el mismo”.

Respecto a la iniciativa, la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pirque, Claudia González, indicó que fue muy productivo, se compartieron diferentes experiencias, se estrecharon lazos y se entregó información sobre nuevos programas “fue un encuentro muy positivo, participamos de talleres donde pudimos hacer críticas al sistema, a los programas, identificar las falencias y proponer mejoras. Compartimos realidades de otras municipalidades pudiendo darnos cuenta que a pesar de las diferencias tenemos problemáticas similares a nivel de Desarrollo Social... Nos expusieron además sobre nuevos programas que se implementarán, uno muy interesante es desde la Subsecretaría de la Infancia, a cargo del Miniserio de Desarrollo Social, que creará oficinas locales de infancia en cada municipio”. destacó la Directora 

En la oportunidad estuvieron presentes, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; 14 seremis de Desarrollo Social del país; representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, y de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Banner Ciao Portal

encuentro didecos04

benitez sin

encuentro didecos06