Desde Hoy comienza el control de Narcotest a automovilistas

Noticias
Tipografia

Carabineros tiene la facultad de fiscalizar a cualquier conductor. Si la persona se niega tendrá una multa de entre 3 y 10 UTM

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Con el fin de evitar accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa, es que este jueves 18 de abril comenzará a regir el uso de los aparatos que detectan el consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos como morfina.
Este sistema que fiscalizará a quienes conducen bajo los efectos de narcóticos o alucinógenos, es capaz de detectar la presencia de drogas hasta 48, 76 horas después de su consumo.

Carnes Miro octubre

Este dispositivo podría identificar además tranquilizantesy farmacos utilizados en casos paliativos, que si bien son legales igualmente pueden arrojar un examen positivo.

Los controles de Carabineros serán aleatorios, y si el resultado es positivo se pasará a una segunda fiscalización que será efectuada por un médico que determinará si la persona está o no en condiciones de manejar.

Quienes no pasen este control de narcotest se exponen a las penas establecidas en la “Ley Emilia” con la suspensión de la licencia por tres meses y las sanciones serían de 1 a 5 UTM.

Banner Ciao Portal

El examen funciona pasando un hisopo al interior de la boca y se esperando el resultado entre 5 y 12 minutos; si este arroja presencia de drogas en el organismo, la persona será trasladada a una ambulancia de Senda donde se le realizará una prueba de sangre.
Si el conductor se niega a tomar el test, se le multará entre 3 y 10 UTM, con suspensión de licencia hasta por 1 mes

gif cdp 650x160

FB IMG 1555775520894

Al respecto, Jessy Sánchez, encargada de Senda Previene Pirque señaló que “es igual de grave manejar con alcohol o drogas, ya que ambas conductas ponen en riesgo a quien conduce y a las personas que circulan a su alrededor. El alcohol y las drogas alteran las capacidades motoras y sensoriales esenciales para la conducción”.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

benitez sin