Se emite Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para esta semana

Noticias
Tipografia

La medida busca mantener las precauciones por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales y del cuidado de la población Este jueves podrían superarse los 33º

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Evento de altas temperaturas se pronostica para la Región en sectores de valle y precordillera desde el martes 05 hasta el jueves 07 de noviembre. Con especial intensidad para los días miércoles 06 y jueves 07 de noviembre. Donde los termómetros podrían alcanzar los 33 grados.

Banner Ciao Portal

 

Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales, que prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento en la Región pueden ser un factor de riesgo. Por tanto refuerzan en la medidas de màxima prevenciòn en el uso de maquinarias, de acciones cotidianas, y la prohibiciòn de quemas.

Los umbrales de humedad en la región serán inferiores al 30%. En tanto, el viento predominante será cercano a los 25 k/h. Con una temperatura superior a los 30ºC.

bannerjardin08

Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de altas temperaturas, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Carnes Miro octubre

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

gif cdp 650x160

aviso altas temperaturas

 canaldepirque 01 650x

benitez sin