Metro avanza con recuperación de Línea 4 hacia Puente Alto

Noticias
Tipografia

Esto aliviaría de manera concreta gran parte de la movilización de las personas hacia sus trabajos

canaldepirque 01 650x

Durante la mañana de este miércoles, Metro de Santiago informó que logró electrificar el tramo de la Línea 4 entre Las Torres y Plaza de Puente Alto, luego que se viera afectada como consecuencia de los graves incidentes ocurridos durante el estallido social del viernes 18 de octubre.

La medida ha permitido que comiencen a transitar trenes por los rieles que aún no están en operación para el servicio público, con el fin de continuar con las reparaciones del sector dañado

Banner Ciao Portal

La empresa en su cuenta de twitter informó este miércoles sobre estos avances
"Hoy logramos electrificar las vías de #L4 entre Las Torres y Plaza de Puente Alto. Por eso durante el día transitarán trenes como parte de este primer e importante paso para recuperar el tramo dañado. Vamos a ir contando cómo seguimos avanzando", dice el mensaje publicado en Twitter, junto con un video de un tren transitando por las vías

gif cdp 650x160

Por su parte, el alcalde de la comuna vecina, Germán Codina, también a través de sus redes sociales recalcó en los esfuerzos para que se pueda reabrir la estación de Plaza Puente Alto, para mitigar en parte la movilización de las comunidades de la zona sur.
“Como han podido ver en distintos medios de comunicación, hace algún tiempo vengo solicitando la reapertura de la estación de Metro Plaza de Puente Alto. Pese a que presenta ciertos daños, con algunas mejoras podría funcionar como llegada y salida de trenes desde la Plaza hacia Vicente Valdés y Tobalaba (aunque por ahora no haya detención en las estaciones incendiadas y más afectadas de la comuna)” y solicitó la ayuda de todos para cuidar la infraestructura y que esto sea un hecho“Les pido que nos ayuden a cuidar lo que queda del Metro, para que se pueda reabrir lo antes posible”.

benitez sin

Lo que se pretende, es dejar habilitada la estación terminal de la Plaza de Puente Alto, y las vías, para transitar directamente hasta las estaciones de trasbordo Vicente Valdés y Tobalaba. Con esto se aliviaría de manera concreta gran parte de la movilización de las personas hacia sus trabajos.

 

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg