La medida rige debido al feriado del 21 de mayo y del fin de semana largo. Sólo podrán salir o entrara a la región quienes cuenten con Salvoconducto y solo en dos circunstancias
Según informó la Subsecretaria Katherine Martonell en horas de este miércoles, sería a partir de las 18:00 horas la implementación de un estricto Cordón Sanitario en toda la Región Metropolitana.
Informó la Subsecretaria que sólo puede salir o entrar quien tenga salvoconducto, individual o colectivo. El primero sólo se obtiene en dos circunstancia: funeral o tratamiento impostergable. El segundo es para asegurar la cadena de abastecimiento.
Asimismo recalcó en que "No intenten salir de la región Metropolitana, porque van a pasar un mal rato. Van a tener que pasar por un control muy estricto, un gran taco y van a tener que devolverse. Y no sólo eso. Las personas que lo intenten son objeto de un sumario sanitario que pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos, como también penas privativas de libertad de hasta 540 días de presidio. Por eso insisto, no intenten salir de los lugares acordonados (...) La fiscalización va a ser implacable", agregó Martorell.