Cuáles son los trabajos esenciales que podrán continuar sus labores en comunas en cuarentena

Noticias
Tipografia

Además el Gobierno informó las nuevas medidas y restricciones de permisos en la cuarentena masiva de 32 comunas de la región Metropolitana

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Para ser efectivos en esta cuarentena, la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, anunció las nuevas medidas restrictivas para las personas en el mayor confinamiento de esta pandemia en el país y que incluye a 32 comunas de la región Metropolitana. La que comenzó a contar de este viernes 15 de mayo.

Dentro de los principales nuevos lineamientos que planteó la representante de Gobierno a pattir de este lunes 18 de amyo, fue la nueva restricción de permisos, pues se limitan a menos por semana, ya que anteriormente eran 7 por persona y ahora sólo podrán ser 5, para quienes se encuentren en las comunas con cuarentena.
Otra de las determinaciones fue que se limitará la compra de servicios básicos en supermercados y farmacias a solo 2 veces por semana.

Otro de los anuncios fue la eliminación de los permisos de retorno a residencia habitual, mudanzas y el traslado de niños, niñas y adolescentes entre las casas de sus padres. En el caso del permiso de retorno a residencia habitual, la Subsecretaria Martorell explicó que éste se estaba utilizando para cruzar cordones o aduanas sanitarias sin señalar que se iba a una segunda vivienda. Mientras que en lo que respecta al permiso para la visita de hijos de padres separados se ha decidido anteponer el bienestar y la salud del menor.

Carnes Miro octubre

Finalmente, se incorporaron dos nuevos permisos: el primero de ellos permite que las personas puedan ir a cuidar a adultos mayores dependientes o con problemas de salud, este debe hacerse de forma presencial en una Comisaría. En el caso del segundo, facultará a los trabajadores de la salud contar con cuidadores para sus hijos y se podrá realizar a través del sitio web comisariavirtual.cl

Asimismo, sólo quienes desarrollen trabajos esenciales podrán circular sin la necesidad de permisos especiales por dichas comunas con confinamiento. Esto excluyendo los horarios de Toque de Queda. Requiriendo su cédula de identidad y una credencial o documento institucional que acredite su calidad de trabajador de los siguientes rubros

benitez sin

Salud: Laboratorios, farmacias, empresas químicas y productoras de insumos médicos, veterinarias y servicios de cuidado animal.

Servicios de utilidad pública: Aeropuerto; empresas de suministro de energía, agua potable, tratamiento de aguas servidas, y gas; estaciones de servicio; distribuidoras de combustibles, servicios de telecomunicaciones y data center; autopistas; bancos e instituciones financieras; cajas de compensación; transporte de valores; isapres; administradoras de fondo de pensión; sistema de consultas de montos de pensión; funerarias; cementerios; recolectores de basura; limpieza y lavado de áreas públicas; personal contratado para transporte y proceso de reciclaje, embalaje y envases.

Empresas de correos y de delivery, despacho a domicilio, podrán operar desde 10 am a 12 de la noche.

Alimentos y comercio esencial: Supermercados; panaderías; centro de abastecimiento; empresas de distribución de bienes esenciales para el hogar; ferias; ferreterías; locales de expendio de alimentos y otros insumos básicos que sean atendidos por sus dueños; empresas dedicadas a la producción y distribución de alimentos; restaurantes, sólo por delivery; empresas de alimento y productores agropecuarios; empresas de producción de alimentos para animales; empresas de producción de celulosa y papel.

Seguridad: Conserjes y funcionarios de seguridad; empresas de seguridad.

Prensa: Empresas de medios de comunicación, radio, prensa escrita, online y televisión.

Transporte: Transporte público, buses, metro, metrotren, transporte de bienes e industrias esenciales, empresas de logísticas, terminales agrónomos e instalaciones ferroviarias. Es requisito que operen con la guía de despacho como permiso para poder transitar, que estipule RUT, nombre del conductor, patente, fecha, destino, rango de horario y productos que transporta

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08